Nacionales

Chaco: 11 mujeres detenidas por jugar al fútbol en plena cuarentena

Conociendo la situación del país y sobre todo su provincia, violaron a cuarentena y se juntaron para jugar en una cancha de fútbol 5. Todas quedaron detenidas, incluyendo el canchero que les permitió el acceso.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 18.33.hs

Una situación increíble se dio el miércoles a la noche en Chaco. En medio de la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al mundo y el consecuente aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para hacerle frente a la enfermedad, 11 mujeres fueron detenidas por haber violando la cuarentena ¡para jugar un partido de fútbol!

 

La cita era el miércoles a las ocho de la noche en una cancha de fútbol 5 ubicada en la calle Almirante Brown al 1600 del barrio Villa del Carmen de la capital chaqueña. Hacia allí acudieron cinco efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 denunciara que en ese lugar había un grupo de personas rompiendo el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

 

Al llegar al establecimiento, los policías se encontraron con 11 mujeres que se predisponían a jugar un partido de fútbol, entre ellas una menor de 15 años. Las diez restantes eran mayores de edad, de entre 19 y 30 años. Todas fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Resistencia, en donde se les tomaron los datos y se les labró el acta correspondiente.

 

Junto a las mujeres fue demorado también el canchero del complejo, al que le labraron un acta por haberles permitido el ingreso. Todos los detenidos fueron liberados a las pocas horas.

 

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el viernes 20 de marzo hasta las 14 de este jueves 2 de abril más de 21.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el coronavirus.

 

La provincia de Chaco registra seis muertes y un total de 91 infectados por la pandemia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?