Rawson

En Rawson marcan una distancia prudencial entre personas en los lugares más concurridos

La distancia demarcada es una recomendación de los profesionales de la salud para evitar el contacto cercano y el contagio y propagación del virus.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 20.17.hs

Entre las medidas que se están llevando adelante en Rawson por disposición del intendente Damián Biss, para evitar la propagación del CoViD-19, se realiza la demarcación de la distancia prudencial que debe mantener una persona de otra, en los lugares más concurridos.  

 

Agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino están pintando las líneas en la que debe permanecer cada persona mientras realiza la fila para ingresar a los locales. La tarea se concreta en supermercados, farmacias, entidades bancarias, y organismos, entre otros puntos estratégicos.

 

Desde el Ejecutivo se viene haciendo foco en varias medidas protectoras contra el coronavirus, dispuestas en el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretada por el Estado Nacional hasta el 12 de abril.

 

La distancia demarcada es una recomendación de los profesionales de la salud para evitar el contacto cercano y el contagio y propagación del virus. Por ello en Rawson, como así también en otros lugares del país, se está concretando esta medida para que cada persona permanezca en un espacio a la espera de su turno para ingresar al local.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, manifestó que “es un pedido del intendente. Estamos haciendo las líneas con una separación de 2 metros. Lo hace personal de nuestra área”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?