Rawson

Vacuna antigripal: destacan trabajo conjunto para facilitar atención a adultos mayores

Facilitando los medios necesarios para ofrecer una atención inmediata y responsable al adulto mayor, el municipio de Rawson, a través de distintas áreas operativas, junto al Gobierno provincial y al Hospital Subzonal Santa Teresita, continúa la campaña de vacunación antigripal en distintos sectores de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2020 - 00.00.hs

«Cuando se aúnan criterios, se pueden alcanzar buenos resultados», apuntó el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero.
Entre las facultades que le confiere su función política-administrativa, el municipio gestionó ante el Ministerio de Turismo un camión, que, tras ser acondicionado por distintas áreas del Gobierno local, se puso a disposición del personal de salud para que se movilice por distintos sectores de la capital y evite que la población más vulnerable a las condiciones sanitarias presentes se aleje de su vivienda.
La campaña de vacunación antigripal ya recorrió varios barrios de la capital. Lo hizo, además del vacunatorio móvil, en otros espacios como Casas Tuteladas.
La dosis se aplicó este martes en la Escuela 47 del Area 12; y durante el transcurso de la semana se informarán los puntos designados para continuar con la campaña. «La nutrida concurrencia a los lugares dispuestos para la colocación de la vacuna, indicada bajo una buena organización, es una demostración más que cuando se aúnan criterios se pueden alcanzar buenos resultados», destacó el titular de Vecinales, Martín Chavero.
El funcionario celebró que el vecino tome conciencia de la importancia de aplicarse la dosis, teniendo presente «que el momento actual es complejo».
«Por parte del municipio se pusieron a disposición las áreas que corresponden y el vacunatorio móvil, que es una gran herramienta que ayuda al Gobierno de la provincia a llevar adelante estas acciones», concluyó el coordinador municipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?