Policiales

"Usé una terminología horrenda que no me la perdono", dijo Paulino Gómez

El Director de Seguridad de la Provincia del Chubut manifestó que puso a disposición su renuncia pero aclararon que no va a ser aceptada. El ministro Massoni destacó su labor como Policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2020 - 10.28.hs

"Pido disculpa y reconozco mis errores", expresó Gómez

 

El Director de Seguridad de la Provincia del Chubut, Paulino Gómez, dialogó  este miércoles con FM EL CHUBUT y se disculpó sobre el audio que se viralizó ayer sobre "salir a buscar chimangos" y explicó sobre su forma de expresarse dentro del ámbito policial: "Usé una terminología horrenda que no me la perdono".

 

El tema surgió a raíz de un audio del ministro de Seguridad Federico Massoni, en el cual comunica que la Comisaría 1° de Trelew no estaba teniendo detenidos. La polémica se abrió en torno al vocabulario con el que se expresó Goméz cuando hablaba de buscar gente que estuviera "chimangueando".

 

"En el audio me refería a que hay que detener a los delincuentes, no fue la forma y pido disculpas, pero era para el comisario Zabala, de la Seccionmal 1°, que es amigo mío. Llegó a un grupo de whatsapp y alguien mal intencionado lo difundió", explicó esta mañana Paulino.

 

El Director de Seguridad mencionó que el utiliza esa terminología (chimanguear) para referirse a los delincuentes que aprovechan esta situación para cometer robos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?