Internacionales

Paraguay: Prorrogaron la cuarentena hasta el 19 de abril

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, anunció prorrogar hasta el 19 de abril la restricción total a la circulación de personas y vehículos dispuesta con el fin de contener la expansión de la pandemia de coronavirus y que iba a regir hasta el domingo próximo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2020 - 20.35.hs

“Vamos a prorrogar una semana más, seguro, a propuesta del Ministerio de Salud”, dijo Abdo Benítez a periodistas durante una visita a las obras de ampliación de un hospital en Itauguá, en el departamento Central vecino a Asunción.

Consultado sobre si la extensión de la cuarentena regirá tal como hasta ahora, respondió que “puede ser que haya algunas pequeñas variaciones y excepciones, pero serán generalmente las mismas medidas”, informó la agencia noticiosa estatal IP.

“Hasta hoy están funcionando bien las medidas de respetar el protocolo sanitario en las obras públicas, significa que se está trabajando bien y el ministro considera que podemos seguir”, sostuvo el mandatario.

Paraguay es uno de los países de Sudamérica menos afectados por la pandemia de coronavirus, con 119 casos confirmados, de los cuales cinco personas fallecieron y 15 se recuperaron, según el último balance del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El gobierno decretó la restricción total de la circulación de personas y vehículos el 3 de este mes y solo autoriza a salir a personas de entre 18 y 60 años de edad para comprar alimentos, remedios y artículos de limpieza.

También dispuso diversas medidas de auxilio a empresas, trabajadores autónomos y familias en situación económica vulnerable, aunque unas 50 personas de este último grupo protestaron hoy frente a la residencia particular de Abdo Benítez porque no recibieron los beneficios.

“Nos prometieron que iban a girar el dinero, nosotros seguimos las instrucciones y no recibimos ningún tipo de respuesta; ya pasaron ocho días de eso, es una burla lo que están haciendo, figuramos como beneficiarios pero nunca nos giraron el dinero”, afirmó Zunilda Vera, una de las manifestantes, según el diario asunceño Última Hora.

“Entiendo perfectamente la ansiedad de la gente y estamos haciendo lo mejor que podemos; le pido disculpas a la ciudadanía”, respondió el mandatario en sus declaraciones a la prensa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?