Esquel

Acondicionan hospitales de la cordillera para atender posibles casos de Coronavirus

Desde la Dirección Regional de Obras Públicas, con sede en Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura de Chubut, realizan el acondicionamiento de hospitales de distintas localidades de la región cordillerana en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus. El objetivo es contar con espacios específicos y aislados para la atención de posibles pacientes con coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2020 - 00.00.hs

1

Se trata de una tarea coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Area Programática Esquel. Se está realizando la adecuación de los edificios hospitalarios con el fin de disponer de espacios destinados exclusivamente a la atención de posibles pacientes con Coronavirus. 
Desde la Dirección Regional de Obras Públicas señalaron que se están realizando trabajos en los hospitales de Esquel, Corcovado, Lago Puelo y El Hoyo. Asimismo, en el caso de Esquel también se está acondicionando el edificio del Cose (Centro de Orientación Socio Educativo).
En todos los casos, se están creando consultorios y otros espacios que queden aislados de las demás dependencias del nosocomio. Las obras están a cargo de la Dirección Regional de Obras Públicas y se llevan adelante mediante la contratación de empresas locales.
Cabe recordar que en Esquel días atrás se avanzó con la refuncionalización de toda el área de Salud incluyendo los CAPS, mientras que el Hospital Zonal fue dividió en dos zonas. Se definió un ingreso por calle 25 de Mayo, para pacientes con coronavirus y otro por Roca para pacientes que presenten otras patologías.
Si bien hasta el momento no hay casos positivos confirmados en Chubut, desde Salud se están tomando todas las precauciones para estar preparados ante los que pudieran darse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?