Regionales

Coronavirus: Se sumó otro caso confirmado de un chubutense fuera de la provincia

Según los datos brindados en el reporte de este jueves del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut. No hay infectados en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2020 - 11.46.hs

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich se refirió en primer lugar a la situación epidemiológica a nivel nacional y precisó que “al día de la fecha hay 1.795 casos confirmados en la República Argentina, en el día de ayer se sumaron 80 casos nuevos, ya se llevan descartados 10.438 casos y el total de fallecidos del país es de 65”. 

 

“Respecto de la situación epidemiológica de nuestra provincia, seguimos aclarando que nosotros nos encontramos en una etapa anterior al resto de muchas provincias, estamos en la etapa de contención, continuamos sin casos confirmados en nuestro territorio y tenemos registrados al día de la fecha 7 casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Esquel, cuatro en el Área Programática Comodoro Rivadavia y dos en el Área Programática Norte”, señaló. 

 

También “hay dos infecciones respiratorias agudas graves: una en el Área Programática Trelew y una en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, agregó. 

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “fuera de la provincia hay dos casos confirmados de Coronavirus, el que ya teníamos con anterioridad y uno de los dos casos sospechosos que comentamos ayer, que estaban en la provincia de Buenos Aires internados, después de haber vuelto del exterior, que también se confirmó como positivo”, aclarando que “el otro se descartó como negativo”. 

 

Luego de ello, Puratich comentó que “hasta la fecha se descartaron 39 casos sospechosos y hoy tenemos 674 viajeros con aislamiento preventivo”, mientras que “ya han terminado el aislamiento 2.629 personas”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?