Policiales

A una mujer de Trelew le robaron 60.000 pesos de un préstamo con un confuso “cuento del tío”

A una mujer de Trelew le sacaron cerca de 60 mil pesos de la caja de ahorros con “el cuento del tío”, de un préstamo que había pedido a una financiera de Buenos Aires. Alguien que se hizo pasar como operador de la firma crediticia le hizo depositar la plata en una cuenta “trucha”, engañándola con que así blanquearía esos valores con la Afip y con ese ardid se quedó con la plata.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2020 - 00.00.hs

Ayer, cerca del mediodía hizo la denuncia de lo que cree que fue una estafa en la comisaría Primera de Trelew. Allí contó, de acuerdo a lo que trascendió; que a principios de mayo se contactó telefónicamente con una empresa de préstamos de La Plata que publicita sus servicios en una página de Facebook. También dijo que solicitó 300 mil pesos, que dio los datos de la caja de ahorro de su pareja en donde como primera cuota le depositaron 60.000 pesos. 
Según la denunciante, unos días después se contactó con ella un individuo que dijo ser agente de la firma prestamista y que le pidió que le depositara la plata que había recibido a una cuenta del Banco Francés porque debían hacer un blanqueo de esos valores ante la Afip. Fue así que se le terminaron quedando con parte del dinero del préstamo que ella había pedido. 
La única explicación que le habría dado el supuesto operador de la financiera con el que habló fue que los valores habían sido congelados por la Afip, porque ella los había movido de la caja de ahorro de su pareja a la suya, previamente a haberlos transferido a la cuenta que él le había indicado. 
La mujer considera que fue estafada porque no volvieron a contactarse más con ella y el dinero, literalmente, desapareció.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?