Rawson

Se habilitaron nuevas actividades deportivas con la aplicación de protocolos sanitarios

Mediante una resolución, el intendente Damián Biss adhirió a las nuevas incorporaciones progresivas de disciplinas deportivas dispuestas por el Decreto de Provincia, las cuales deberán cumplir con un protocolo sanitario para prevenir el Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2020 - 00.00.hs

Hasta el momento se habilitaron en Rawson, en lo que concierne a la primera etapa los deportes individuales que no requieren equipamiento o cuando el mismo es personal. Corresponden a actividades de a dos, a dos metros de distancia y sin contacto directo: caminata, pesca recreativa, ciclismo, montañismo, running, windsurf, kite surf, surf, remo, canotaje, motociclismo, golf, tiro y equitación.
En tanto, en la segunda etapa, fueron habilitadas este 24 de mayo los deportes y actividades grupales recreativas reducidas (de hasta 10 personas). Deberán cumplir con las siguientes características: comparten pelota, no hay contacto, no hay lucha ni agarre: tenis, paddle, frontón, yoga y danza (hasta 10 personas).
También musculación (siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar), spinning (siempre que se cumpla la distancia social de 2 metros entre las bicicletas y se realice estricta higiene entre cada persona).

 

DISPOSICIONES
Las actividades se podrán practicar de 8 a 19, por espacio de un ahora de duración. Los vecinos podrán hacerlo en los días de circulación habilitados: lunes, miércoles y viernes, los DNI terminados en par, los martes, jueves y sábados las personas cuyo documento concluyan en número impar. En tanto que los domingos es libre.
El director de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williams, puntualizó: «Ya podrán volver a la actividad comercial los gimnasios, siempre respetando el protocolo y cantidad de gente». «Varias actividades, para cuidar la salud de la población, sufrieron efectos económicos, por eso respondemos a un pedido de los propietarios», dijo el funcionario municipal.

 

DISCIPLINAS
Musculación: Adherirse a las disposiciones generales del protocolo, Siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar. Horario comercial de 8 a 19:30.
Spinning: Siempre que se cumpla la distancia social de 2 metros entre las bicicletas y se realice estricta higiene entre cada persona. Horario comercial de 8 a 19:30.
Tenis, padel, bádminton y frontón: La actividad se abordará por turnos, de 8 a 19:30 horas.
Surf, windsurf y kitesurf: Adherirse a las disposiciones generales del protocolo y a la zonificación establecida por la municipalidad de Rawson. Lugar permitido: desde la escollera sur hasta la zona del puesto Nø20 de guardavidas. Horario: De 8 a 19:30.
Remo y canotaje: Lugar permitido: brazo del rio desde la zona urbana hasta el puente El Elsa. Horario comercial de 8 a 19:30.
Danza, yoga y tai chi chuan: Adherirse a las disposiciones generales del protocolo abordando la actividad por turnos, atender a la ocupación del espacio y no superar los máximos permitidos por persona. Horario comercial de 8 a 19:30.
Motocross: El lugar permitido es el predio de Asociación de Motocross, de 8 a 19:30 horas.
Tiro: Adherirse a las disposiciones generales del protocolo. Horario comercial de 8 a 19:30.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?