EnLasRedes

Murió Richard Herd, actor de “Seinfeld" y “Star Trek”

También apareció en 'TJ Hooker' y en tres programas de 'Star Trek' y en la pantalla grande en 'Todos los hombres del presidente' y 'El síndrome de China'.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 16.51.hs

2

Richard Herd, el venerable actor de personajes que interpretó al Sr. Wilhelm en  Seinfeld  y apareció en películas tan notables como  Todos los hombres del presidente  y  El síndrome de China , murió el martes. Tenía 87 años.

 

Herd murió por causas relacionadas con el cáncer en su casa de Los Ángeles, dijo su esposa de 40 años, la actriz Patricia Crowder Herd, a The Hollywood Reporter .

 

Con sus características dominantes, Herd a menudo retrataba hombres de autoridad durante su carrera de cinco décadas, y en su primer papel recurrente en una serie de televisión, interpretó al Capitán Sheridan, el jefe de William Shatner, en el drama de acción policial de ABC  TJ Hooker . 

 

El nativo de Boston también se hizo un nombre en el mundo de la ciencia ficción al retratar al Comandante Supremo John en la miniserie V de  NBC de 1983  y su secuela un año después; el Klingon L'Kor en  Star Trek: The Next Generation ; Almirante William Noyce en seaQuest 2032 ; y el almirante Owen Paris en  Star Trek: Voyager  y  Star Trek: Renegades .

 

Herd interpretó al ex agente de la CIA que dirigió el equipo que irrumpió en el Hotel Watergate en  All the President's Men  (1976), y cuando un supervisor de turno (Jack Lemmon) toma el control de una planta nuclear en  el Síndrome de China  (1979), él fue el intrigante presidente de la planta tratando de ocultar sus problemas. 

 

Herd también interpretó al general Omar Bradley en la aclamada miniserie ABC de 1979  Ike: The War Years  y militares en  Private Benjamin (1980) y  Sgt. Bilko  (1996). 

 

Uno de esos agentes de viaje conocidos más por su rostro (algunos dicen que se parecía a Karl Malden) que por su nombre, Herd apareció 11 veces en tres  temporadas de Seinfeld  como Wilhelm, el despistado ejecutivo de los Yankees de Nueva York que supervisó a George Costanza (Jason Alexander) después de aterrizar. un trabajo con el equipo de George Steinbrenner como asistente de la secretaria viajera.

 

En el episodio de 1996 "The Bottle Deposit", Wilhelm entra en detalles sobre un proyecto secreto que quiere que George haga, sin darse cuenta de que George se ha perdido la mayor parte de lo que estaba diciendo. Cuanto más intenta George descubrir los detalles, más crípticos se vuelven. 

 

George se salva cuando Wilhelm deja de tomar sus medicamentos, completa el proyecto él mismo y le da el crédito a George.

 

En "The Checks" de 1996, George descubre que la compañía que limpia las alfombras de la oficina del Yankee Stadium es un frente para un culto religioso y se molesta cuando el grupo no muestra interés en reclutarlo. Cuando la tripulación llega para una limpieza, su nuevo recluta es Wilhelm, que ahora se hace llamar "Tania" (el seudónimo que Patty Hearst adoptó durante su secuestro). Asombrado, George le pregunta al jefe de la tripulación: "¿Le lavaron el cerebro? ¿Qué tiene él que yo no tenga?" 

 

"Siempre hacía cosas que nunca se hacían y siempre se acercaba al Sr. Steinbrenner y se disculpaba con él", dijo Herd sobre Wilhelm en una entrevista de 2016. "Algunos días, tenía días despejados, otros días no. Era muy vulnerable. Tenía un extraño sentido del humor ... De vez en cuando estaba allí. He hecho algunos viajes, así que saber todo al respecto ".

 

Wilhelm finalmente se rió de George. En "The Millennium" de 1997, a George se le ofrece un trabajo como explorador con los Mets de Nueva York, pero solo si los Yankees lo despiden. Por más que lo intentó, no puede lograr que esto suceda, es decir, hasta que ata el trofeo del campeonato del equipo al parachoques de su auto y lo arrastra alrededor del estacionamiento del estadio mientras grita insultos despectivos sobre el club de pelota.

 

Steinbrenner (expresado por Larry David) está listo para despedir a George, pero Wilhelm entra y se lleva la caída, diciéndole al propietario que fue idea suya. El Jefe despide a Wilhelm, pero no le importa. Tiene un nuevo trabajo ... como explorador de los Mets.

 

Herd dijo que estaba sorprendido de ser elegido debido a algo que mencionó durante su audición de 1995. "Fue fácil. Fue divertido. Fue muy acogedor", recordó. "Y cuando me fui, me di vuelta y dije: 'Mira, tengo que decirte esto. Espero que no haga la diferencia, pero soy fanático de los Medias Rojas'. Y todos me lanzaron sus guiones. Al día siguiente me dijeron: 'Ven y juega con nosotros' ".

 

Richard Thomas Herd Jr. nació el 26 de septiembre de 1932 en Boston. Su padre, un ingeniero de trenes, murió a temprana edad. Su madre, Katherine, se volvió a casar y la familia se mudó a Brockton, Massachusetts, donde su padrastro trabajaba en una tienda de autos. Anotó que su madre le inculcó el amor por la música y las artes.

 

Herd sobrevivió a una enfermedad grave cuando era niño y dijo que la experiencia ayudó a dar forma a su carrera.

 

"Tenía osteomielitis, una infección ósea grave, y casi no sobreviví", dijo a The Patriot Ledger  en una entrevista de 2015. "Me enfermé en segundo grado y fui a la Escuela Cotting, como ahora se la conoce, en Lexington, para jóvenes con diversas dolencias. Entraba y salía del Boston Children's Hospital. Allí, mes tras mes, te vuelves muy estoico Realmente estimuló mi imaginación, y creo que en realidad me ayudó más tarde como actor ".

 

El rebaño se salvó cuando se convirtió en uno de los primeros pacientes en recibir la penicilina recientemente introducida.

 

Tuvo un aprendizaje de dos años en el Boston Summer Theatre y tuvo la oportunidad de aprender del legendario actor Claude Rains.

 

"Una noche, escuchó a un grupo de nosotros ensayando a Shakespeare y se ofreció a venir temprano cada noche para trabajar con nosotros", dijo Herd. "Me enseñó que no solo debes involucrarte con el lenguaje, sino mirar hacia adelante para la intención y la dirección del personaje que estás representando".

 

Después de un breve período en el ejército de los EE. UU. Durante la Guerra de Corea, Herd se dirigió a Nueva York, estudió actuación y arte y desarrolló una carrera en el escenario. Hizo su debut cinematográfico (como lo hizo Arnold Schwarzenegger) en el clásico de culto de 1970  Hercules en Nueva York .

 

Cuando Richard Long murió en 1974 antes de comenzar la filmación de All the President's Men de  Alan J. Pakula  , Herd tomó su lugar.

 

Rebaño apareció más tarde en la pantalla grande en  FIST . (1979),  The Onion Field  (1979),  Aviones, trenes y automóviles  (1987) y Midnight in the Garden of Good and Evil  (1997). 

 

Herd continuó actuando a los 80 años, apareciendo en  A Christmas in New York  (2016),  Get Out  (2017) y The Silent Natural (2020) y en series como  Rizzoli & Isles ,  Shameless  y  Hawaii Five-O . También fue miembro del conjunto en el programa de bromas de 2012 Betty White's Off They Rockers .

 

Herd era pintor y miembro fundador de The Enterprise Blues Band, compuesto por miembros del reparto de varias  series de Star Trek  . El grupo lanzó los álbumes  Enterprise Blues  e  Intergalactic Roots Music  en 2004 y '05.

 

Los sobrevivientes también incluyen a su hija Erica, su hijo Rick y su hijastra Alicia. fuente hollywoodreporter

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?