Internacionales

Mayor demanda y más recortes en la producción impulsaron el precio del petróleo

Los precios de barril de petróleo se mantuvieron firmes al alza hoy como consecuencia de una mayor demanda de crudo, los nuevos recortes en la producción de hidrocarburos y las perspectivas de una mayor reapertura de la actividad económica, tanto en los Estados Unidos como en Europa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 19.30.hs

El barril de la variedad WTI cerró en 34,10 dólares con un alza de 2,7%, mientras que el tipo Brent concluyó en 36,10 dólares con una suba de 1,6%, según consigna la agencia Bloomberg.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países productores que no están nucleados en ese cartel, acordaron el mes pasado reducir su producción combinada en casi 10 millones de barriles por día, en mayo y junio, para respaldar los precios en un momento en que las cuarentenas pandémicas de coronavirus han reducido la demanda mundial del combustible en un 30%.

Todos los países productores tenían previsto mantener hoy una teleconferencia para acordar mantener el acuerdo de recortes en la producción más allá de junio, pero el encuentro no se produjo y todo hace presumir que los recortes se van a extender más allá de la mitad de año.

Los países productores estiman que un aumento en la demanda de combustibles, a partir de junio, podría ayudar a recortar aun más la oferta entre 7 y 12 millones de barriles diarios.

Los analistas estiman que la oferta global de crudo se reduciría a unos 12 millones de barriles diarios.

Los países productores del grupo OPEP+ tienen previsto reunirse a comienzos de junio para analizar nuevos recortes que den soporte a los precios del crudo que se encuentran un 45% por debajo de los valores a comienzos de año.

El oro por su parte cerró hoy con una caída de 1,5% a 1.728 dólares la onza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?