Regionales

Coronavirus: hay once casos sospechosos en Chubut

Tras la confirmación de un nuevo caso de Covid-19, se sumaron seis nuevos casos sospechosos con nexo epidemiológico en la ciudad de Trelew. Se le realizó el hisopado a los contactos estrechos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2020 - 12.21.hs

Al día de la fecha, son cinco (5) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 3 se encuentran recuperados (curados).

 

En el día de ayer, martes 26 de mayo, se confirmó un nuevo caso. Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la localidad de Trelew, sin antecedentes de viajes a zonas consideradas de riesgo, cuya fuente de infección se encuentra actualmente en investigación. Al día de la fecha continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Trelew.

 

"Se fue hasta la casa de cada persona para hacer los hisopados", remarcó en FM EL CHUBUT el doctor Matías Castiñeira, director asociado del Hospital de Trelew.

 

Sobre el nuevo confirmado en Trelew: "El paciente esta en estado reservado en terapia intensiva, con respirador, hay que espera su evolución ya que hace poco empezó con el tratamiento", informó el médico.

 

De la investigación epidemiológica hasta el momento, se identificaron trece (13) contactos estrechos, de los cuales, cuatro (4) presentaban algún síntoma, por los que se recategorizaron como casos sospechosos con nexo epidemiológico.

 

Durante el día de ayer, se descartaron dos (2) casos que se notificaron luego del reporte diario, uno (1) del AP Esquel y uno (1) del AP Trelew. A la actualidad, se encuentran en estudio un total de once (11) casos sospechosos con nexo epidemiológico en estudio.

 

Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron un total de 209 casos en nuestra provincia.

 

Un total de 1.244 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 

Un total de 8.402 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?