Regionales

Luque: “Es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para mantener las fuentes laborales”

Desde el gobierno municipal se focalizó en la posibilidad de avanzar conjuntamente en un plan para sostener e incrementar los puestos de trabajo a través de la obra pública de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2020 - 16.54.hs

Se realizó este miércoles una reunión entre el intendente Juan Pablo Luque y el líder sindical de la UOCRA, Raúl Silva, para tratar los temas que preocupan al sector de la construcción en un contexto difícil que se profundizó con la emergencia sanitaria. Asimismo, desde el gobierno municipal se focalizó en la posibilidad de avanzar conjuntamente en un plan para sostener e incrementar los puestos de trabajo a través de la obra pública de la ciudad.

“Hemos acordado continuar trabajando con compromiso para poder encontrar una solución a esta preocupación que tenemos desde el Municipio sobre la situación crítica que atraviesan los distintos sectores de la ciudad” afirmó el mandatario y explicó que “por un lado, necesitábamos saber cuál es el punto de vista del sindicato que nuclea a los obreros respecto a las obras que se vienen desarrollando en la ciudad y, por otro, la situación complicada que atraviesa el sector de la construcción en el país,  del que Comodoro no está exento”.

En ese sentido, Juan Pablo Luque ratificó la importancia de escuchar todas las voces y trabajar mancomunadamente por un mismo interés regional al expresar que “ayer –martes-, hemos dialogado con referentes de distintos sectores por la situación de las diferentes empresas petroleras que son las principales generadoras de puestos de trabajo y que también involucran a los sectores de la construcción y camioneros; actores fundamentales dentro de la vida laboral de la ciudad”.

 

Incorporar mano de obra

Como eje prioritario, el intendente manifestó que “en esta reunión, hemos pedido a la comisión de la UOCRA que nos ayuden a elaborar un plan junto a la Cámara de la Construcción para poner la mayor cantidad de puestos laborales posibles en la obra pública municipal que llevamos adelante en la ciudad”, al tiempo que recalcó que “estamos preocupados por la situación actual, pero nos estamos ocupando en buscar soluciones para los sectores productivos”.

“En esto vamos a trabajar porque queremos hacer más obras, pero también primero preservar la salud de la gente. Confiamos en que vamos a salir adelante si trabajamos todos juntos”, reafirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?