Trelew

Maderna se reunió con representantes de la Cámara de Comercio

Analizaron la situación del sector a partir de la decisión de retrotraer la apertura de comercios no esenciales ante la aparición de un nuevo caso de COVID-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2020 - 17.37.hs

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, en compañía de varios de sus funcionarios, se reunió este miércoles con autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), a partir de la decisión de retrotraer la apertura de comercios no esenciales, por la aparición de un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad.

 

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, y la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts.

 

Cabe recordar que con el nuevo Decreto el Gobierno de Chubut se retrotrajeron las medidas de flexibilización de la cuarentena por lo que hasta el 2 de junio sólo estarán habilitados los supermercados y negocios para compra de alimentos y las farmacias, en tanto que  la actividad comercial fuera de esos rubros deberá funcionar sólo bajo la modalidad delivery.

 

Al término del encuentro el titular de la CICECH, Rubén Villagra, valoró la posibilidad de mantener un diálogo constructivo con el Municipio, aunque dejó clara la preocupación de los comerciantes locales por la “parálisis económica”. “En nuestra zona no hay una costumbre de venta por delivey u online como puede pasar en Buenos Aires y eso complica la situación de muchos comerciantes”, precisó.  

 

“Nos pidieron una espera de 48 horas, en las que seguramente que salud pública va a resolver la cuestión epidemiológica a partir de este nuevo caso detectado en la ciudad. A partir del viernes mismo podríamos empezar resolver la apertura de los negocios” expresó Villagra.

 

El dirigente del sector mercantil reconoció que la situación “es compleja”, aunque se mostró confiado en que “con buena voluntad se pueda lograr el objetivo de seguir trabajando a pesar de la Pandemia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?