Nacionales

Proponen trasladar el Día del Padre al domingo 19 de julio

Comerciantes esperan que esta y otras fechas festivas sean reprogramadas para cuando los negocios se encuentren en mejores condiciones de venta.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2020 - 21.17.hs

Comerciantes argentinos proponen trasladar el Día del Padre y otras fechas festivas para después del pico de contagios. De acuerdo con los impulsores de la iniciativa, esto le permitiría a los negocios mejorar las condiciones de venta actuales y generar una mayor recaudación para mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

 

"Quienes forman parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", expresó Pedro Bergaglio, vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

 

En tanto, el dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado Horacio Moschetto dijo en diálogo con Destape Radio: "La intención es que la medida alcance a todo el país, donde la gran mayoría de las industrias todavía no se puso en marcha".

 

De acuerdo con los comerciantes, la propuesta ya fue realizada al Gobierno nacional y contempla el observable aumento en la demanda de indumentaria durante la celebración, un rubro que en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa inhabilitado. "Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe por un tiempo, por lo que nos parece prudente trasladar el festejo", manifestó Bergaglio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?