Edición impresa

Asaltan a dos hermanos en una casa: roban un auto, dinero y electrodomésticos

Tres encapuchados armados asaltaron ayer a un hombre en su casa, y al hermano cuando iba llegando le robaron el auto con el que se fueron del lugar; en un hecho que ocurrió al comienzo de la mañana en la zona norte de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2020 - 00.00.hs

Un caso similar había sucedido el martes a la madrugada también en ese sector de la ciudad, en perjuicio de una mujer a la que también sorprendieron adentro de su domicilio y le terminaron robando una suma de dinero a punta de pistola.  En Trelew, en lo que va de este mes, ya ha habido una decena de hechos de estas características y en consecuencia las autoridades advierten a los vecinos que estén atentos y que se cercioren bien a quién le van a abrir cuando llaman a la puerta.

 

El hecho de la víspera ocurrió en el barrio Oeste y al automóvil que le llevaron a una de las víctimas lo dejaron abandonado en un barrio del sur; lo encontraron cuarenta minutos después. En ese vehículo había llegado el hermano del dueño de la vivienda cuando lo estaban asaltando, lo encañonaron y también le robaron.

 

Del lugar se llevaron los celulares de las víctimas, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos, además de una máquina de juego Play Station 3. El atraco sucedió alrededor de las siete de la mañana en un domicilio de la calle A.P.Bell Norte al 600.

 

“Allí ingresaron tres sujetos encapuchados y portando armas de fuego, redujeron a una persona que se encontraba en el lugar y justo en ese momento llega el hermano de la víctima; también lo redujeron, le sustrajeron dos celulares, una Play Station 3, algo de dinero en efectivo y le roban el Ford Fiesta Kinetic, con el que se dan a la fuga”, contó a Radio 3 de Trelew el comisario César Grass, titular de la seccional interviniente. 

 

Confirmó asimismo el comisario que el vehículo fue hallado casi una hora después, cerca de las ocho, en las inmediaciones de Edison y Brown en el barrio Santa Mónica, zona sur de la ciudad. Dijo además que tanto el dueño de casa como el hermano estaban bien, que no habían sido golpeados y tampoco atados. 

 

“Si bien fue violento el ingreso porque patearon la puerta de la vivienda y entraron, los hermanos no recibieron ningún tipo de golpes ni nada por el estilo”, aseguró Grass, quien afirmó que los delincuentes no estuvieron mucho tiempo en la casa: “fue muy rápido el hecho en sí”, acotó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?