Rawson

Larrauri: «Por un caso de Coronavirus en Trelew no se pueden cerrar comercios de todo el Valle»

La Cámara de Industria y Comercio de Rawson le pedirá a Damián Biss que revea la decisión de retrotraer la flexibilización de la cuarentena. Larrauri dijo que el comerciante de Rawson «está muy caliente y molesto». Advirtió que «el sector público está fundiendo al privado».

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2020 - 00.00.hs

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Miguel Larrauri, cuestionó que la decisión del gobierno de Arcioni de volver a cerrar los comercios en Rawson y el Valle por la aparición de un caso de Covid-19 en Trelew, fue «inconsulta» y si no la revierten «van a terminar fundiendo al sector privado».
Larrauri ya les pidió a funcionarios de la gestión de Damián Biss que deshagan esta medida, que anticipó va a llevar a la quiebra a muchos comercios que ya vienen golpeados en la cuarentena. Planteó que las autoridades provinciales ni siquiera consultaron a referentes del sector para llevar adelante esta medida. No descartó que los comerciantes vuelvan a movilizarse a casa de Gobierno en las próximas horas si no permiten la reapertura.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Larrauri sostuvo que no bien anunciaron el cierre de los comercios no esenciales, comenzó a recibir mensajes de referentes del sector que «están muy calientes, molestos y preocupados» por este nuevo parate de actividades.
«Por un caso en Trelew no se puede cerrar todo el Valle. En las condiciones que está Rawson volver a cerrar es una barbaridad; no sé quién toma las decisiones, el sector público está fundiendo al privado; toman decisiones entre la política el sector público, no sé si llamaron al presidente de la Fech, podrían consultar qué se puede hacer», dijo Larrauri.
El titular de la Cámara de Comercio acusó a la clase dirigente de tomar decisiones perjudiciales para el sector privado en esta cuarentena. Ayer le planteó a la responsable de ese área de la Municipalidad de Rawson, que «es una barbaridad que cierren los comercios», y también hizo responsable a la Municipalidad de Trelew.
«Hay gente que está en cargos políticos que no ha tenido un kiosco en su vida. Escuchar al intendente de Trelew hablando de responsabilidad social, cuando él y la Municipalidad hace 15 días salen en los medios desaforadamente queriendo abrir actividades, y ahora pasa eso y nos cierra», objetó.
Larrauri cuestionó que hace al menos 15 días que vienen denunciando que «había mucha circulación en Rawson, que los controles por DNI par e impar son un desastre. Era obvio que iba a pasar; tenemos un caso y lo cierran».
Aseguró que los mecanismos de prevención del Covid-19 no pasa por cerrar locales, sino por reforzar los controles. «Acá levantaron los controles de las rutas 7 y 25, y hace 15 días que es un desmadre. Uno de los problemas de esta provincia es que no hay control de nada», sentenció.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?