Puerto Madryn

Policías retirados aseguran que su situación “es insostenible”

El Suboficial Mayor retirado Milton Frintt, se refirió a la actualidad que están padeciendo quienes han prestado servicio en la Policía del Chubut: “Ya decimos basta, esto es insostenible, hay compañeros camaradas que la están pasando realmente mal.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

Los retirados somos los que la pasamos un poco peor porque hay gente mayor, gente que está medicada, que padece una enfermedad y que no está cobrando sus haberes, la situación es muy complicada.
Tenemos compañeros que se están muriendo porque no pueden acceder a la medicación, que se están c... de hambre porque no pueden acceder a su sueldo para satisfacer sus necesidades básicas”. 
Después de aportar tantos años tenemos que salir a trabajar porque no nos alcanza la plata.
Además, el policía retirado aseguró que los efectivos que se encuentran en actividad también atraviesan una difícil situación: “Los activos también lo padecen y nosotros también hacemos esto por ellos que no se pueden manifestar, porque reglamentariamente no está permitido. Hay empleadas que tienen que pagar una niñera para que le cuide los chicos para ir a trabajar y no tienen el sueldo para poder responder y los adicionales los están haciendo para poder comer”.
En este contexto, los policías retirados se sumarán a la manifestación que sellevará a cabo hoy en nuestra ciudad: “Vamos a marchar, que los gobernantes sepan que estamos vivos, que somos personas y que tenemos necesidades. Pedimos que nos respeten el derecho de cobrar el haber que nos hemos ganado después de 30 o más años de aportes”. La concentración se realizará en la sede del Centro de Retirados sobre la calle 1° de Marzo y Fuerte San José.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?