Puerto Madryn

Personal policial se capacitó respecto a cómo intervenir ante posibles casos de Covid-19

Este viernes se dio por concluido el ciclo de Capacitaciones al Personal dependiente de la Unidad Regional Puerto Madryn. Las mismas se desarrollaron en el SUM del Centro de Retirados de Policía del Chubut, por parte del personal de la División Policía Científica de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

Las charlas tuvieron como eje central las intervenciones ante posibles casos de COVID-19, a cargo del perito comisario Inspector Marcelo Rodríguez, las licenciadas oficial Subinspector Zaira Cozzoli, agente Estefanis De Angelis, y el técnico universitario sargento Ayudante Carlos Bastía, con la participación del Médico Policial, subcomisario Gastón Crosseti. 
La capacitación fue dirigida a parte del personal policial de las cuatro comisarías de Puerto Madryn, la Comisaría de la Mujer, la sección Operaciones, Motos y la división Policía de Investigaciones. En la oportunidad se trataron temas relacionados con la pandemia que nos afecta a todos, haciendo hincapié en las medidas de prevención ante intervenciones en la vía pública, procedimientos ante casos de personas fallecidas con posibles casos de COVID-19, exposición de diapositivas relacionadas con los protocolos de intervención en la escena del crimen, utilización de los elementos de bioseguridad, disposición final de los residuos patogénicos, tratamiento del cadáver, participación del equipo de Policía Científica en el lugar del hecho, desinfección del equipamiento, móviles y dependencias, entre otros temas. Asimismo, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, ante la imposibilidad de reunir demasiado personal, se requirió a los cursantes transmitir los conocimientos a sus pares.
La iniciativa partió del Área Criminalística, a cargo del comisario Inspector Christian Ansaldo y a solicitud del Área Unidad Regional Puerto Madryn, a cargo del comisario Mayor Fernando Mora. Por último, desde la Unidad Regional agradecieron especialmente al Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, a cargo de Gabriel Ríos, y la colaboración del doctor Gastón Crosseti.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?