Puerto Madryn

Trabajadores de Salud realizaron una caravana reclamando varios puntos

Se llevó a cabo una caravana de trabajadores de Salud. Los mismos iban en autos que iban tocando bocina, con carteles con consignas y reclamos y guardapolvos blancos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

La caravana se desarrolló desde el Muelle Piedrabuena hasta Punta Cuevas. La movilización se hizo respetando todos los protocolos de prevención establecidos por la pandemia de Covid-19.
Tras los casos de público conocimiento, la Asociación Gremial Médica del Chubut, Agremedch, adhirió a la movilización nacional programada en reclamo de: La no criminalización del acto médico; No a la precarización laboral; Por la provisión permanente y continua de los elementos de protección en ámbitos públicos y privados. “Los trabajadores de salud somos muchos, ahora somos uno” es el lema bajo el cual se movilizaron. 
La Dra. María Fuenzalida, matrícula profesional 2324, presidente de la Asociación Gremial Médica del Chubut, detalló que “estamos hoy manifestándonos por una serie de pedidos que tenemos por la persecución de nuestros colegas en la República Argentina siendo acusados de transmisores de la Covid-19” destacando que “estamos pidiendo por los equipos de protección; que termine el trabajo en negro; estamos pidiendo por nuestros salarios. Esta es una marcha nacional que ha sido convocada en Nación por Redima, que es un grupo de profesionales médicos no agremiados y en el día de hoy y a la misma hora se está haciendo esta misma marcha dentro de los autos, es una marcha pacífica en toda la República Argentina. Están participando  todas las provincias de Argentina porque todos tenemos aparentemente los mismos problemas. 
Los puntos en conflicto son que necesitamos equipos de protección, que queremos que ya la Justicia deje de perseguirnos, que nos dejen trabajar, exigimos respeto por nuestro trabajo, respeto tanto al Gobierno  como a los usuarios de salud; pedimos que no entorpezcan nuestro trabajo; trabajar en pandemia es muy difícil y por eso necesitamos nuestra concentración al cien por cien para poder dar lo mejor que tenemos a las personas enfermas”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?