Esquel

Pena dijo que en Educación solo hubo un «cambio de figuritas»

En diálogo con EL CHUBUT, el secretario general de la Atech Esquel, Martín Pena, se mostró escéptico sobre el cambio de ministros en Educación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

«Ya vimos pasar 8 ministros de Educación, y 6 durante la gestión de Arcioni. (Florencia) Perata lo único que tiene es una base técnico-pedagógica porque es profesora, viene de carrera, pero si no hay presupuesto, si no hay partidas para las escuelas, un proyecto para la educación, no hay ninguna diferencia. Es más, por la experiencia, no es una persona con la que se pueda dialogar demasiado, así que creemos que en Educación solo hubo un cambio de figuritas» apuntó. 
Por otra parte, Pena cuestionó la situación del sistema educativo en medio de la pandemia. «Dicen que está todo bien con la virtualidad, pero hay chicos que no pueden entrar a classroom porque no tienen internet, porque les resulta complejo. Y a pesar de no haber cobrado muchos compañeros y compañeras están trabajando por WhatsApp, contactando a los estudiantes. Vemos que lo único que ha funcionado son los cuadernillos de Nación, pero de provincia no hay ninguna idea».
En ese sentido acusó que «la pandemia hoy en lo educativo es un detalle porque la normalidad era no tener clases en Chubut. Tenemos una crisis de fondo que lleva a este punto, con una crisis profunda que es de la provincia, no es de la pandemia».
Pena agregó que desde la Mesa de Unidad Sindical «preocupa que en el sector político no hay nadie que tenga una reacción, vemos que se pelean, pero no tienen un proyecto que muestre una salida concreta. 
Por eso también estamos exigiéndoles a los legisladores que hagan su trabajo. Esto ya no da para más y el gobierno sigue dando manotazos de ahogado porque no tiene ningún proyecto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?