Esquel

Trevelin: Ingram presentó proyectos al jefe en Chubut de Vialidad Nacional

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram recibió al jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero. El encuentro tuvo como eje la Ruta Nacional 259 y desde el Pueblo del Molino dieron cuenta que Otero informó que se avanza en la elaboración del proyecto definitivo desde el empalme con la ruta 17 hasta el paso fronterizo Futaleufú, con expectativas de gestionar los fondos ante organismos de crédito para su financiamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

A su vez, el Jefe Comunal presentó carpetas relacionados con obras en los accesos a Trevelin; el pedido para que el organismo nacional vial realice el mantenimiento de los callejones vecinales en zona de Los Cipreses y el asfalto de la avenida San Martín, siendo esta arteria parte del trazado de la ruta nacional 259. 
Sobre el último punto, Otero dio instrucciones a sus colaboradores de trabajar en un proyecto que signifique la repavimentación de la principal avenida de Trevelin.
Gracias a una invitación de los propietarios de la empresa Bush Pilots, Ingram acompañó a Otero a sobrevolar todo el trazado de la ruta. 
Esto permitió plantearle al funcionario nacional el pedido de asfaltar la pista de aterrizaje del aeródromo de Trevelin. Otero se comprometió a buscar programas que permitan el financiamiento de ese tipo de infraestructura.

 

CONSORCIO DE VECINOS
Por la tarde, Ingram acompañó a vecinos del Consorcio de Ruta 259, quienes consultaron por la pavimentación de la ruta; plantearon temas vinculados con el mantenimiento de esa importante vía de comunicación e incluso acordaron con las autoridades nacionales, la firma de convenios con propietarios que viven a lo largo del camino, para poder dejar en sus propiedades la maquinaria pesada abocada al mantenimiento, en especial máquinas motoniveladoras, lo que acortará los tiempos que lleva cada tramo (actualmente la máquina vuelve al fin de cada jornada hasta el puesto policial de «Cinco Esquinas»), además de significar un ahorro en combustible para el organismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?