Esquel

Covid-19: COEM Esquel realizó reunión para coordinar nuevas acciones

El intendente Sergio Ongarato participó en una nueva reunión evaluativa y de coordinación del COEM (Centro de Operaciones de Emergencias Municipal) en el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo en conjunto para la prevención del Coronavirus, la cual contó con la presencia de representantes de las distintas instituciones que la componen.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

1

En este sentido participaron el médico epidemiólogo del Area Programática Esquel de Salud, Dr. Emiliano Biondo; el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Guardaparque Ariel Rodríguez; el responsable de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo; el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Víctor Hugo Acosta; el Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Leandro Cueto; en representación del Ministerio de Seguridad de Chubut, Rocío Ferré; el titular de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina, Principal Fernando Svagelj; entre otras autoridades.
En este nuevo encuentro del COEM se plantearon diferentes inquietudes que hacen a las acciones de prevención que se llevan adelante en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. 
Entre los temas abordados se hizo referencia a los controles vinculados a transportistas que provienen de la ciudad de Trelew, ciudad donde se han detectado varios casos de personas infectadas con el virus. Como así también de otros transportes que ingresan con frecuencia a la ciudad y a los que se le realizan los controles de rutina en la Portada de acceso.
Asimismo, se volvió a plantear la inquietud sobre los horarios del personal de Salud que realiza los controles pertinentes en la Portada y la necesidad de que estén allí el mayor tiempo posible.
Se habló sobre el pedido específico a cerca del horario de gimnasios para adultos mayores. Se planteó la necesidad de que estos lugares puedan abrir a las 8 horas exclusivamente para esas edades. Se conversó sobre la posibilidad de dejarlo establecido mediante resolución municipal.
Sobre el pedido realizado por diferentes sectores planteando la posibilidad de realizar ferias en establecimientos educativos, se dejó en claro que actualmente las escuelas no pueden abrir sus puertas debido a una disposición de los ministerios de Salud y Educación.

 

PERMISOS DE CIRCULACION
En otro orden se habló de la gran demanda que hay por parte de vecinos que desean solicitar los permisos de circulación por el territorio provincial por cuestiones laborales o personales. En este sentido se planteó la importante demora existente en este trámite o la imposibilidad de recibir atención en los números que dispuso para tal fin el ministerio de Gobierno de Chubut. 
Los vecinos en general reclaman que la atención es solo de 8 a 14 horas y que no son atendidos. Desde el COEM se gestionará para ver la posibilidad de mejorar este servicio.
Finalmente, también se habló de la necesidad de hacer hincapié en las sanciones para aquellos transportistas que de alguna manera intentan infringir las normas de prevención establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Al respecto, se convocaría al Juez Municipal de Faltas de la ciudad para analizar el tema.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?