Rawson

ONG Regalo del Cielo coordina ayuda social y tareas de concientización sobre donación de órganos

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, recibió a la referente del Caipat Chubut en Rawson, y presidente de la ONG Regalo del Cielo, Sandra Gibbon. La titular de la cartera social municipal, Silvana Cendra, dijo que «hablamos de casos particulares, sobre la asistencia que podemos brindarle a la ONG, los módulos alimenticios, beneficios».

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

«Regalo del Cielo» cuenta con aproximadamente 30 adherentes en toda la zona, entre trasplantados y quienes se encuentran en lista de espera «más un grupo de colaboradores», indicó su presidente Sandra Gibbon.
Buscarán «empezar a trabajar en conjunto en Rawson, para darle una mano y ayuda social a los pacientes», señaló.
En sus declaraciones agradeció «la disposición del intendente Damián Biss. Con quien tenemos una muy buena relación, y además está interesado en tratar este tema con toda la comunidad para concientizar sobre la donación de órganos».

 

REGISTRO DE DONANTES
Toda persona mayor de 18 años puede registrarse como donante en  www.incucai. gov.ar, o bien al 0-800-555-4628, personalmente en Incucai, en organismos jurisdiccionales de ablación e implante, al renovar el DNI, con la salvedad de la atención al público por la emergencia sanitaria. 
La Ley de Trasplante presume que toda persona es donante si no se opuso en vida.
En Chubut el listado de pacientes en espera es el siguiente: renal 79, córneas 10, hepática 17, pulmonar 3, hepatorrenal 1 e intestinal 1.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?