Regionales

El lunes reabren más juzgados en Madryn, Rawson y Comodoro

El Superior Tribunal del Chubut dispuso la reanudación de distintos organismos judiciales, tras evaluar las condiciones sanitarias y de seguridad que presentan los edificios de la judicatura. Por su situación epidemiológica, Trelew no está incluida en este tramo de reapertura progresiva de los tribunales.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

Se tuvieron en cuenta los informes elaborados por el Comité de Asesoramiento Médico Sanitario y las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. 
En los considerandos de la Acordada firmada ayer, los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi expresan que «en atención a las excepcionales circunstancias imperantes a raíz de la pandemia de Covid-19, resulta aconsejable seguir avanzando hacia la normalización del servicio, pero siempre con la prudencia necesaria para prevenir o mitigar la posibilidad de contagio de la enfermedad, y habilitar nuevos organismos jurisdiccionales a partir del próximo 01 de junio de 2020».
Atendiendo a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, el reinicio de las nuevas actividades no incluye a Trelew.
Las autoridades gubernamentales consideran que, a raíz de la situación epidemiológica que se registra en dicha ciudad, es necesario evitar el incremento de circulación de personas.
La reapertura de los organismos jurisdiccionales comprendidos en el acuerdo de ministros, implica el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.
Este es el listado de organismos que reanudan sus actividades a partir del próximo lunes:
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL COMODORO RIVADAVIA:
Cámara de Apelaciones (Salas A y B); Juzgados Laborales Nº 1 y Nº2.
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ESQUEL
Cuerpo Médico Forense.
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL PUERTO MADRYN
Cámara de Apelaciones
Juzgados Laborales Nº 1 y Nº 2
Juzgado de Ejecución
Cuerpo Médico Forense.
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL RAWSON
Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?