Regionales

Antonena denunció al fiscal Rivarola ante el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura sesionó por videoconferencia. Creó comisión para evaluar la denuncia del ministro de Economía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

2

Volvió a realizar una nueva sesión ordinaria el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut, con la participación de la totalidad de sus 14 miembros a través de la modalidad de videoconferencia. En este caso, cada uno de los integrantes participó desde su lugar de residencia, y fue presidida desde la sede del consejo ubicada en Coronel Rosales 11 de Trelew, por el presidente, Enrique Maglione.
Uno de los puntos abordados durante la sesión, fue la incorporación de una denuncia que hizo el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, contra el fiscal Fernando Rivarola, por haberle imputado el delito de abuso de autoridad ante su decisión de depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos 3 y 4 durante la primera semana de marzo.
El ministro provincial denunció la presunta falta de objetividad del fiscal Rivarola, por entender que incurrió en una falta al tratar de impulsar la acción pública y pedir la apertura de una investigación, siendo que pertenece a la misma Asociación de Magistrados que presentó la denuncia en su contra. 
Ante este planteo, el Consejo resolvió el jueves que se conforme una Comisión de Admisibilidad de la denuncia, que tiene dos caminos: ser desechada o ser admitida, lo que en el segundo caso, demandaría la designación de un instructor para que lleve adelante el sumario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?