Rawson

«Con organización y cuidado mantenemos el cobro de impuestos, que es fundamental para el Municipio», dijo Sterner

«No existen fundamentos que contraríen que la pandemia del Covid-19 impactó negativamente en la economía global. La matriz productiva se desaceleró y condicionó la marcha de los mercados mundiales. Y mientras en otras partes del mundo se disponen al reinicio paulatino de las actividades, en Argentina la situación tiende a agravarse, obligando a retrotraer rubros económicos que habían sido flexibilizados, atendiendo protocolos de actuación», expresaron desde el Municipio al referirse a las dificultades económicas que cruzan a todos los sectores

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2020 - 00.00.hs

En Rawson, más allá del contexto adverso, «nos organizamos y cuidamos con responsabilidad para mantener el cobro de los impuestos, que es fundamental para la operatividad del municipio», resaltó el secretario de Hacienda, Martín Sterner.

 

«El pago de impuestos en estas circunstancias actuales es lo que permite que la Municipalidad pueda ejecutar una serie de acciones que redundan en la salubridad de toda la población», esgrimió el funcionario.

 

Sterner puntualizó que «cada vez hacemos más estricto el control para garantizar la profilaxis dentro del edificio municipal» y preservar al contribuyente que se acerque a abonar sus impuestos. En rigor, «no van a ingresar al edificio personas que no tengan tapabocas, y que no corresponda su terminación de DNI con el día de pago». Incluso, «al momento de entrar al municipio se les toma la temperatura y proporciona alcohol en gel. Y si hay una situación que requiere una atención especial, lo informamos a tiempo».

 

OTRAS DISPOSICIONES
Como se mencionó con anterioridad, la atención en Rentas será por terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes números pares; martes y jueves números impares.
Además, durante la primera hora la prioridad la tendrán los grupos de riesgos para minimizar las posibilidades de contagio.

 

El municipio dispone también de otros medios de pago: vía mail a hacienda@ rawson.gov.ar y la línea telefónica 0280-441-2070. En este último caso, «el vecino llama, nos dice qué impuesto desea pagar, le contestamos con el monto y el número de cuenta donde debe hacer la transferencia; una vez que la realiza, nos reenvía la copia de ese depósito. De este modo, el servicio administrativo puede descargar el pago», precisó Sterner.

 

Por último, «trabajamos con todas las tarjetas, en un pago. Mientras que en caso de Tarjeta 365 del Banco Chubut tenemos un convenio por el que se puede pagar en cuotas, asumiendo el costo financiero de la operación el municipio. En este particular, no habría descuento sobre el monto que correspondiere pagar si lo hiciese en más de un pago; ahora, abonado de una vez tiene un descuento del 10%».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?