Regionales

El transporte urbano puede funcionar con el 50% de ocupación

El ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, afirmó que las líneas de transporte urbano del Chubut están autorizadas a funcionar con un 50 por ciento del total de su ocupación. Las empresas que pasajeros interurbanas siguen paralizadas y será una de las últimas actividades que flexibilizarán.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2020 - 00.00.hs

«La provincia del Chubut ha tenido un adelantamiento prácticamente de una semana con respecto a Nación, pero siempre con el pedido de autorización del Ministerio de Coordinación de Gabinete nacional», indicó Grazzini, en alusión a que Chubut ya había autorizado la circulación de las empresas de colectivos que prestan el servicio urbano..
Grazzini precisó que las líneas urbanas «están autorizadas a circular con un 50 por ciento de su ocupación» y aclaró que el transporte interurbano «no está autorizado». 
«A pedido de diferentes gobernadores será una de las últimas habilitaciones que se flexibilice para evitar el traslado entre ciudades y provincias», enfatizó el titular de la cartera de Gobierno provincial.
En la ciudad de Puerto Madryn, el transporte urbano comenzaría a funcionar a partir del próximo lunes, mientras que en Trelew, según trascendió, la empresa El 22 seguirá prestando el servicio de emergencia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?