Regionales

Reabren hoy los comercios en Trelew y refuerzan los controles en ingresos y en barrios del sur y oeste

El gobernador Arcioni y el intendente Maderna definieron un nuevo esquema de cuarentena en Trelew ante la aparición de casos positivos de Covid-19. Los comercios reabrirán hoy sus puertas, reforzarán controles en los ingresos y en las zonas sur y oeste. Policías custodian domicilios de pacientes y debieron aislar a residentes de un edificio por peligro de contagio. Seguirán suspendidas salidas recreativas, deportes y reuniones familiares.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2020 - 00.14.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dará a conocer hoy a las 10 horas las nuevas medidas sanitarias acordadas ayer con el gobierno de Mariano Arcioni para hacer frente al nuevo escenario que se presentó en la ciudad tras la confirmación de nuevos casos positivos de Covid-19 la semana pasada.

 

La Municipalidad de Trelew ayer confirmó que los comercios no esenciales que habían tenido que cerrar reabrirán hoy sus puertas, y atenderán al público en el horario de 10 a 19.30 horas, tal como lo venían haciendo antes de que aparecieran los nuevos casos de coronavirus. El Shopping también reabrirá sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

En cambio, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las salidas recreativas y deportivas, como así también las reuniones familiares que habían sido habilitadas recientemente. También quedaron suspendidas, por el momento, las gestiones que venían realizando para habilitar los gimnasios.

 

AISLARON UN EDIFICIO
Asimismo, el gobierno provincial y el municipio reforzarán los controles en los ingresos de Trelew y en barrios del sur y en toda la zona oeste. Las autoridades provinciales pondrán especial énfasis en los controles en los barrios del oeste, ya que entienden que es uno de los sectores más vulnerables.
Según las fuentes, ya dispusieron consignas policiales en los domicilios de pacientes positivos de Covid-19 que están transitando el aislamiento en sus casas. También aislaron a las personas que viven en el edificio donde reside un paciente con coronavirus.

 

Maderna ayer mantuvo una videoconferencia con el gobernador Arcioni, quien se encontraba en Comodoro Rivadavia, para monitorear las nuevas medidas que comenzarán a regir hoy en Trelew. También el Intendente se reunió en Fontana 50 con las primeras líneas del gabinete provincial, los ministros de Gobierno, José María Grazzini, de Salud Fabián Puratich, de Seguridad, Federico Massoni, y el secretario general Andrés Meiszner.
 
REABREN OFICINAS MUNICIPALES
La Municipalidad informó que las ferias podrán volver a funcionar a partir del próximo fin de semana en los días y horarios que lo venían haciendo. Cabe recordar que se habían habilitado recientemente el paseo de compras La Salada, las ferias de los barrios Inta y San Martín, y el paseo Trelew Primero en la Sociedad Rural.

 

A su vez, las oficinas municipales como Rentas, Catastro y Obras Particulares  seguirán abiertas al público, que deberá acercarse sólo con turno previamente solicitado. Las oficinas atenderán con personal mínimo.

 

Todas las nuevas medidas que se lleven adelante, serán, como afirmó Maderna en sus últimas declaraciones, constatadas por estrictos controles sanitarios e inspecciones generales, que garanticen el adecuado cumplimiento de cada uno de los protocolos.

 

Las nuevas medidas que comienzan a regir hoy, serán reevaluadas en una semana, según cómo avance la situación epidemiológica en la ciudad.
Vale aclarar que estas nuevas medidas también rigen teniendo en cuenta las salidas autorizadas por DNI par o impar, según el día de la semana que le corresponda a cada persona. Par: lunes, miércoles y viernes; Impar: martes, jueves y sábado. Domingo sin restricción.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?