Trelew

Se mantienen en Trelew las suspensiones de reuniones familiares, actividades recreativas y deportivas

El gobierno del Chubut emitió un decreto mediante el cual se establece que en Trelew continuarán suspendidas, hasta tanto no se disponga lo contrario, las salidas de esparcimiento, disciplinas deportivas y reuniones familiares. Además se establece la reglamentación del funcionamiento de las actividades que continuarán habilitadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2020 - 18.49.hs

El decreto 447 suscripto por el gobernador Mariano Arcioni establece en el artículo segundo el detalle del funcionamiento de distintas actividades: Actividades comerciales esenciales, de lunes a sábado de 10 a 19,30 horas; actividad comercial en general, incluyendo peluquerías, cualquiera sea su ámbito de explotación, de lunes a sábado de 9 a 18,30 horas, y comercios de insumos y materiales de obras, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

Los comercios del rubro gastronómico y otros productos alimenticios elaborados funcionaran a puertas cerradas, de lunes a jueves de 10 a 19,30 horas, bajo la modalidad de “comida para llevar” y de 10 a 23 bajo la modalidad “delivery”, mientras que los viernes, sábado y domingo el “delivery” se podrá extender hasta las 0 horas.

 

Se mantiene vigente la autorización para la ejecución de obras públicas y privadas, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y aquí se incluye a todos los servicios profesionales, técnicos y afines al rubro.

 

“En el supuesto de que el número de trabajadores afectados a la obra, que procedan de otra localidad, fuera mayor a diez personas, deberán ser trasladados en un transporte de pasajeros contratado para tal fin, que deberá tener habilitación y cumplir estrictamente el protocolo sanitario correspondiente y la totalidad de las recomendaciones sanitarias y de aislamiento dictadas por el Ministerio de Salud”, establece en el último párrafo del artículo tercero.

 

Se dispone que “la totalidad de las personas que desarrollen actividades o servicios como empleado, empleador o autónomo, a los fines de su traslado deberá contar con la autorización conferida por la autoridad provincial a través de la plataforma digital correspondiente”.

 

Se mantiene para la compra de productos de primera necesidad o esenciales la habilitación para circular, en la zona de cercanía de su domicilio, la terminación de los números de DNI según sea par o impar.

 

“Las personas que deban trasladarse desde y hacia Trelew, sin excepción, deberán justificar el motivo de dicho traslado y contar con su aprobación extendida por la plataforma digital vigente”, indica el artículo sexto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?