Internacionales

Coronavirus: Ecuador supera los 40.000 casos

La capital de Ecuador se prepara para pasar del rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, como se conoce al proceso de reapertura, luego de que el total de casos en todo el país superara hoy los 40.000 y se sumaran otras 44 muertes por coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2020 - 18.06.hs

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones en vigor desde el 16 de marzo.

Quito, en especial, se prepara para pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico y sumarse a los 72 cantones del país que dejaron desde ayer el rojo, informó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Salud precisó que en la jornada se registraron 420 nuevos casos, una cifra que eleva el total a 40.414, mientras que los decesos alcanzaron los 3.438.

La provincia costera del Guayas sigue liderando la lista de casos y decesos, seguida de la andina de Pichincha, cuya capital es Quito

Guayaquil, la capital de Guayas, redujo "dramáticamente" las hospitalizaciones, mientras que la capital ecuatoriana, en cambio, está registrando una fuerte demanda de camas en hospitales por coronavirus, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Zevallos explicó, además, que si bien la ocupación hospitalaria está al límite en la capital, especialmente en las unidades de terapia intensiva, las autoridades de salud dan "respuesta para la expansión de la capacidad hospitalaria para evitar saturaciones".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?