Puerto Madryn

Policías que tuvieron que aislarse volvieron al trabajo

El turno noche de la Comisaría Primera que actuó en la detención del sujeto cordobés que intentó salir de la provincia atropellando al comisario Meneses tuvo que cumplir un aislamiento preventivo, hasta tanto estuvieran los resultados de los análisis que se le realizaron al sujeto que se encontraba detenido en el hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

El aislamiento fue preventivo y tuvo que cumplirse en el Hotel Provincial de Rawson en la mayoría del turno, salvo en dos casos, en que los policías son solteros y viven solos, por lo que hicieron el aislamiento en sus domicilios.
Finalmente llegaron los resultados de los análisis realizados en el Hospital Zonal Andrés Isola, y los policías fueron desafectados del aislamiento.
Al respecto, la epidemióloga del hospital, Denise Acosta mencionó que el violento sujeto, que incluso tuvo que ser sedado, resultó “no reactivo, no detectable para coronavirus y se desafectó del aislamiento al personal policial”.
Además, la epidemióloga agregó que “los casos que estaban en investigación como sospechosos, ya no tienen síntomas y dieron negativo, como no reactivos, por lo que al día de hoy tenemos un solo caso sospechoso y se aguardan los resultados”.
Es importante saber además, que se ha indicado desde el comité de emergencia respecto a los permisos de circulación, que deberían estar muy restringidos, “las personas que trabajan y son personal esencial deben tramitar el permiso correspondiente”, mientras que otro tipo de permisos, “para los casos que van por cuestiones personales, al regresar deben cumplir con el aislamiento de catorce días” pues estarán regresando de una zona de riesgo, aunque sea solo a 70 kilómetros.

 

AGRADECIMIENTO
Por su parte, efectivos policiales de la Comisaría Primera del turno  noche que fue aislado el fin de semana agradeció a todos los compañeros y familia por el apoyo moral que recibieron como asimismo del Jefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez. 
“Mucho apoyo tuvimos. Es una experiencia con la que tenemos que aprender a convivir en esta nueva etapa”, manifestaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?