Regionales

"Generamos un blindaje para minimizar riesgos de contagio", dijo Massoni

"No es discriminación sino protección", dijo el Ministro de Seguridad. Informó que se irán levantando los cortes de calles con montículos de tierra en la medida que Salud dé ciertas garantías. Afirmó que "los vecinos están contentos" con los controles.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

Los montículos de tierra en varias calles para minimizar la circulación en algunos barrios de la zona oeste, suscitaron gran malestar entre los vecinos. 

 


Desde el Municipio se informó el mismo lunes que serían levantados. Federico Massoni dijo que será así, pero en la medida en que la cartera de Salud pueda ir dando mayor seguridad para ese sector de la población de Trelew. A todo esto, el ministro de Seguridad descartó que haya un acto discriminatorio en la medida, sino que se trata de proteger del avance del coronavirus a los sectores más vulnerables. 

 


«Hay que saber cuáles son las realidades de cada ciudad. Nación ha establecido que Trelew tiene circulación comunitaria, una situación muy distinta a la de Rawson, Madryn, Esquel y Comodoro», justificó ayer el ministro Massoni en rueda de prensa en Casa de Gobierno. Y explicó entonces que ante la aparición de nuevos casos positivos de covid 19, «generamos un blindaje para minimizar el riesgo de contagio al resto de las ciudades. Es preocupante porque no sabemos el origen de algunos casos positivos de Trelew; de tener dos, pasamos a tener ocho».

 


Frente a ese incremento de casos de coronavirus en Trelew, «tenemos la responsabilidad de manejarnos estratégicamente y darles protección a los sectores más desfavorables como los barrios Inta, Moreira, Los Pensamientos, Banderitas, pero también otros sectores de la zona este como Planta de Gas y Tiro Federal», justificó Massoni. Y remarcó que en todos esos sectores viven «personas que están en una situación de que si les llega el virus, les afectaría con un impacto mucho mayor que a los que están infectados hoy». 

 

«NO HAY DISCRIMINACION»

 


Massoni aludió a un mensaje en redes sociales de un ex funcionario planteando una actitud discriminatoria por la instalación de retenes en el sector oeste. «Al contrario, no hay discriminación, hay protección», enfatizó el ministro de Seguridad que insistió: «Vamos a seguir protegiendo al que se encuentra más desprotegido que el resto».

 


Incluso pretendió mostrar que no existe discriminación señalando otras medidas preventivas como el operativo de obligatoriedad de cuarentena «para un edificio de clase media alta y en otro de los casos en un domicilio de clase media». 

 

«DEBEMOS DARLES PROTECCION»

 


Massoni dejó en claro que «en esos barrios que establecimos retenes van a poder llevar la vida normal, hacer las ferias que hacen; y nosotros debemos darle la protección para que no ingrese nadie de ningún sector de donde haya presencia del virus».

 


Insistió en contrarrestar las críticas por una supuesta discriminación cercando a los vecinos de la zona oeste, diciendo que «es al revés, los de Inta van a poder ir al centro, al supermercado y a la farmacia, los que no van a poder entrar en esos barrios son los vecinos de los lugares donde haya circulación» del virus. 

 

LEVANTAMIENTO DE RETENES

 


Aunque el Municipio anunció el lunes por la tarde que se levantarían los retenes, el ministro de Seguridad señaló que «si bien las medidas se irán flexibilizando en la medida que Salud nos diga que está todo correcto, tendremos que esperar un tiempo prudencial para darles una verdadera protección y que no sea algo de dos días».

 


Dijo haber recorrido el lunes por la noche todo el sector de Inta, Moreira, el nuevo barrio Costanera, Los Pensamientos y Banderitas. «Hablo con todos los vecinos y están muy contentos, no sólo de la presencia policial, sino de estos controles que estamos haciendo», aseguró Massoni. Y concluyó que «hasta tanto Salud no indique lo contrario, los sospechosos tienen asignados tres rondines diarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento, mientras los positivos tienen asignada una custodia durante todo el día».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?