Esquel

«Si no hay respuesta tendremos que abrir de prepo», dijo Cretton

Juan Carlos Crettón, propietario de la cervecería Otto Beer, manifestó que «la reunión con Ongarato fue un poco más de lo mismo porque desde el Municipio se hicieron las presentaciones ante provincia, y supuestamente la provincia hizo las presentaciones en Nación. Hace más de 15 días se presentó el protocolo y todavía no hay una respuesta cuando nosotros tenemos la necesidad de abrir. En Esquel no hay casos de Covid-19 así que creemos que es el momento para hacerlo».

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

El empresario señaló que desde el municipio «nos dicen que la autorización no depende del Municipio y en cierto modo no depende de provincia, sino que depende de Nación. Por esto se propuso hacer la solicitud a Nación para que se revise la situación actual y se apruebe el protocolo de Esquel, también que como no tenemos casos se permita la circulación en toda la zona de la Comarca Los Alerces».
Además, aseguró que «los protocolos que presentamos cumplen las condiciones con las que se está trabajando en otras provincias. Nosotros somos una de las 8 provincias que no puede abrir los restaurantes, pese a que esta es una de las provincias que menos casos tiene. Chubut tiene que abrir y sobre todo Esquel tiene que abrir. Lo de Trelew es un caso espacial, aislado, y de hecho se tomaron las medidas necesarias».
Crettón indicó que «si bien ya se hicieron por medio de las asociaciones las presentaciones de los protocolos seguimos esperando: si no hay una respuesta oficial tendremos que abrir de prepo, porque esta situación es insostenible. Todos tenemos entre 3 y 7 empleados a los que hasta ahora podíamos sostener los sueldos, pero no podemos seguir trabajando solamente con delivery. No hay restricción para los pagos de alquileres, servicios, sueldos y no se puede generar la plata que necesitamos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?