Esquel

Ongarato espera que Nación y Provincia habiliten a restaurantes, confiterías y bares en Esquel

El intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, se reunió ayer con prestadores de servicios gastronómicos de Esquel a partir de las gestiones que realizó esta semana en Rawson para la reapertura de restaurantes y alojamientos turísticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

«El objetivo es que puedan abrir con la autorización correspondiente y trabajar tranquilos. Presentamos un protocolo de funcionamiento a Provincia pero, me dicen que necesitan la autorización desde Nación para poder habilitarlos. Necesitamos que la actividad gastronómica funcione, siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias que estamos teniendo actualmente en el marco del Covid-19», apuntó.
También participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, y las concejales María Eugenia Estefanía y Karina Otero. El encuentro fue coordinado con FEHGRA Filial Esquel y otros integrantes del sector.

 

SETENTA DIAS SIN TRABAJAR
El intendente expresó que hay preocupación en este sector «porque llevan 70 días sin poder trabajar, están endeudados y ven difícil poder mantener las fuentes de empleo, algo que también nos preocupa desde el municipio como la caída de ingresos».
Recordó que el municipio presentó hace tiempo un protocolo a Provincia sobre el funcionamiento de locales gastronómicos «pero todavía no tenemos la autorización solicitada. Provincia necesita la autorización de Nación para habilitar la actividad Chubut».
En la reunión se apuntó que Comodoro Rivadavia decidió abrir restaurantes y hoteles. «Fue un caso especial, Salud no los autorizó, pero abrieron igual, no me gustaría que lo mismo suceda en Esquel, lo correcto es abrir cuando estén las autorizaciones correspondientes, con todos los papeles en orden para que trabajar tranquilos».

 

«HAY COMERCIOS QUE YA NO AGUANTAN MAS»
Reconoció el intendente «hay propietarios de estos comercios que ya no aguantan más. Algunos quieren abrir la semana que viene porque si no tendrán que cerrar definitivamente y las consecuencias serán tremendas, se quedaría gente sin trabajo».
Por último, dijo que ayer a la mañana volvió a comunicarse con el ministro de Salud, Dr. Fabián Puratich. «Las autorizaciones de Nación las recibe el ministerio de Gobierno de la Provincia y están averiguando si llegó o no, espero que tengamos respuesta favorable al pedido ya que, si todos respetamos las medidas básicas de distanciamiento, la higiene y desinfección de locales, además de la higiene personal de manos mas otras medidas que se vienen aplicando, es muy probable que podamos pasar con éxito la pandemia en Esquel y la zona».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?