Rawson

En Rawson planifican reflotar la «Fiesta del Deporte» con un nuevo formato

Con la idea de comenzar a trabajar en la planificación de la «Fiesta del Deporte», un recordado evento que no se realiza desde el 2008, la Dirección General de Deportes y Recreación de Rawson se reunió con referentes del Círculo de Periodistas Deportivos. Tentativamente «Rawson es Deporte» se concretaría a fin de año, una vez que las actuales condiciones sanitarias así lo permitan.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

El encuentro se concretó en el Centro Cultural Municipal «José Hernández» y los presentes, tanto el responsable local de Deportes, Gastón Williams; el coordinador de Actividades Deportivas Andrés Maidana; como los integrantes de la entidad Darío Santos y Jorge Angulo; coincidieron en reflotar el encuentro y efectuar un reconocimiento a deportistas e instituciones que trabajaron por el deporte. Entre las partes acordaron destacar a los referentes de la última década y que esta idea, de ahora en más, se replique todos los años.
El director General de Deportes y Recreación, Gastón Williams, dijo que «se denominará «Rawson es Deporte» tal cual lo dictamina la ordenanza. Es un evento que ya tiene historia. Nos reunimos con integrantes del Círculo Deportivo de Rawson para empezar a darle forma. No se hace desde hace varios años y vemos con sumo agrado ponernos de acuerdo y trabajar para retomarlo».
En el encuentro se definió «una próxima reunión, pero ya con un temario, con un grupo de trabajo específico para poder llevar adelante la edición 2020 con un formato que hay que definir».
En virtud de la emergencia sanitaria «nos pusimos de acuerdo en hacer una reunión chica con representantes tanto del Círculo, como de nuestra área, y también debemos sumar al Concejo Deliberante, porque está así escrito en la ordenanza».
«En principio acordamos entregar distinciones a los deportistas de la última década, hace 12 años que no se hace la fiesta, así que quedamos en, primero reflotar la idea, que funcione y después, volver a lo más tradicional», señaló el funcionario municipal.
Por último, Williams destacó «las ganas de trabajar de todos los actores porque queremos que el deporte progrese, con la salvedad de que estamos atravesando una circunstancia especial».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?