Rawson

Biss recibió al diputado Menna para repasar distintos proyectos para la ciudad

«Preocupados» por el desarrollo y la ejecución de algunos temas de alcance político e institucional, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió nuevamente ayer al diputado nacional Gustavo Menna. Aprovechando la invitación del gobernador Mariano Arcioni, el legislador visitó al mandatario capitalino para «coordinar el trabajo» planteado en encuentros anteriores.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

Ambos dirigentes repasaron tópicos que ya habían sido evaluados con anterioridad, y fueron expuestos en el orden nacional, en la Cámara baja, por parte del legislador radical. «El intendente nos planteó inquietudes que intentamos plasmar en proyectos de ley antes que inicie el aislamiento. Pudimos presentar el proyecto para pedir una delegación del INIDEP en Rawson, es decir, del instituto que investiga la actividad pesquera en Argentina, y que les da base política a las empresas», expuso Menna.
«Como lo decimos en el proyecto -planteó el legislador-, el eje está en la Patagonia, y Rawson es uno de los puertos de mayor cantidad de desembarques, en una actividad que es el sexto complejo exportador de la Argentina; exporta más pescado que carne, por ello nos parece importante que esté acá ese instituto».

 

MONOTRIBUTISTAS
Otro de los proyectos presentados en Buenos Aires y girados a las comisiones respectivas está vinculado con la regulación del monotributo. Explicó para quienes están inscriptos en esa categoría la posibilidad de reinscribirse a «aquellos que les dieron de baja y tienen que esperar tres años la ley vigente. Planteamos que no corra ese plazo; sino que se amplíe la moratoria para las empresas que la están pasando mal con la cuarentena».

 

RESIDUOS PLASTICOS
Menna interiorizó al intendente Biss sobre la presentación de un proyecto presentado la semana pasada en el Congreso relacionado con el tratamiento de los residuos plásticos. El legislador comentó que el reciclado «genera muchos costos para el municipio», por lo que «estamos planteando la responsabilidad extendida del productor», es decir, «que el fabricante que aproveche esos envases, se haga responsable del tratamiento, del reciclado, y la reutilización final; que esté a su cargo y no a cargo de los municipios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?