Policiales

Desbaratan organización de extorsionadores digitada por presos desde dos cárceles de la provincia

La Policía allanó ayer una comisaría de Comodoro Rivadavia, un calabozo de la Alcaidía de Trelew y un domicilio particular en Puerto Madryn por una causa en la que se investigan hechos de extorsión que presuntamente eran digitados por presos desde la cárcel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

Los casos tienen cierta similitud con los que fueron descubiertos hace más de un año con otra organización, cuyo cabecilla operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial que está en la doble trocha a Madryn.  

 


Se trataría de una red de extorsionadores que captaba a sus víctimas a través de Facebook y que utilizaba una mujer para seducirlas y terminar apoderándose de fotos íntimas que posteriormente eran usadas para sacarles plata a cambio de no hacerlas públicas. 

 


La investigación, que lleva dos meses en curso, derivó en una serie de allanamientos con los que se pudo secuestrar elementos que probarían una red de extorsión telefónica y virtual, que operaba desde la Alcaidía de Trelew y desde una comisaría de Comodoro Rivadavia. 

 


El allanamiento que se concretó en Madryn fue precisamente a la vivienda de una mujer que tendría vinculación con la organización delictiva. En las diligencias se incautaron celulares y chips.

 


Según la Policía, la mujer enviaba una solicitud de amistad por Facebook a un hombre, entablaba una relación con el que terminaba en intercambio de «fotos íntimas», las cuales eran usadas para extorsionarlo. Así habrían llegado a recaudar varios miles de pesos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?