Trelew

Trabajadores del Hospital de Trelew no tienen certezas sobre el cobro de sus haberes

Esta mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich esta reunido con la dirección del nosocomio. Todo el personal se encuentra concentrado en los pasillos a la espera de novedades. El Hospital tiene alrededor de 800 agentes en servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 10.57.hs

Esta mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich se movilizó al Hospital de Trelew, donde mantiene una reunión con la directiva del nosocomio. El personal aguarda en los pasillos a la espera de novedades sobre el pago de sus haberes.

 

La fecha de cobro de los sueldos de abril sería aparentemente el 16 de junio.

 

Los trabajadores del Hospital esperan la finalización de la reunión, ante la preocupación que mantienen alrededor de 800 agentes del nosocmio por la falta de certezas por el cobro de sus haberes.

 

Desde el inicio de la pandemia, dicho sector empezó apercibir de manera unificada sus salarios, debido a un criterio establecido desde el Gobierno provincial por la enorme tarea que realizan para combatir el Covid-19 en nuestra ciudad. Sobre este mes, "no tenemos fecha de cobro", dijo el Dr. Fernando Robla, quien dialogó con FM EL CHUBUT.

 

Desde su sector, la clínica médica fue la encargada de atender tanto los casos confirmados como los sospechosos. El cuerpo profesional del nosocomio cuenta con alrededor de 800 trabajadores, 40 de ellos avocados al área de clínica médica.

 

"En el Hospital hemos sido los que estamos dando respuesta, y estamos expuestos a esta situación", expresó Robla.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?