Regionales

Cumple 14 años el negocio de Ricardo "Dicky" Clarke en Noruega

La afamada tienda Clarkes cumple este agosto 14 años de vida y con la particularidad de que es una de las más rentables en Noruega los últimos 6 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 14.02.hs

La tienda de vestimenta Clarkes, del reconocido vecino trelewense Ricardo "Dicky" Clarke, cumple en agosto 14 años de vida y con la particularidad de que es una de las tiendas más rentables en Noruega en los últimos 6 años.

 

A propósito, "La gente, los clientes y la variedad de tiendas hacen que sea el centro de la ciudad siga prosperando a pesar de la dura competencia de los grandes shoppings y cadenas en las afueras de Bodø", compartieron en sus expresiones Ricardo y Ådne Torsvik de Clarkes, su mujer.

 

Consecuencias del Covid-19

 

"Ha dejado sus serias marcas en el comercio de la ciudad, especialmente en el ramo textil y calzado". Los meses de marzo y abril nos permitían abrir normalmente pero la gente no se movia de sus hogares". En mayo la situación ha cambiado y volviendo a la normalidad", contaron Ricardo y Ådne.

 

Sobre Bodø, su lugar en aquel país nórdico

 

"En muchas ciudades noruegas los shoppings han echo desaparecer la atracción de las peatonales en los centros de las ciudades, pero aquí se han construido nuevos hoteles, modernos restaurantes y cafés, la Casa de la Cultura y la nueva Biblioteca Nacional que han echo florecer al centro, volviendo a su historia y alma".

 

Su socio en Clarkes

 

Ricardo nos comenta que hace tres años tomó la acertada decisión de venderle el 25% de Clarkes al joven Ådne de 26 años, quién fue siempre "su mano derecha". "Ådne se merece ser mi socio y además al estar yo pisando los 65 añitos, tengo que ir viendo quién se hará cargo". Mi hija y mi hijo nunca estuvieron interesados en el comercio", detalló "Dicky".

 

Buenas espectativas comerciales para este verano

 

Esta temporada venidera "puede ser muy bueno para el comercio en general, debido a que los noruegos este año vacacionarán dentro del pais", calculan.

 



 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?