Regionales

Gaiman rehabilitó las salidas recreativas y deportivas

Así lo determinó el Comité de Crisis que se reunió este jueves. Así, se retomó en la localidad lo que había sido dispuesto por ordenanza aprobada a mediados del mes pasado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 16.02.hs

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió este jueves con el objetivo de analizar los alcances en la localidad del decreto número 447/20 que emitió el Gobierno del Chubut esta semana y, en este sentido, resolvió rehabilitar la salidas recreativas y deportivas individuales.

 

El Comité de Crisis de Gaiman está integrado por el intendente, Darío James; la secretaria de Gobierno, Doris Thomas; la directora y médicos del hospital Rural, representantes de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chubut.

 

El decreto provincial 447/20 fue publicado en el Boletín Oficial del último martes, 2 de junio, y dispuso “medidas para la localidad de Trelew sobre el Aislamiento Social y Preventivo”, al tiempo que dejó sin efecto “las restricciones y limitaciones dispuestas por Decreto 412/20 para las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio”.

 

De esta manera, explicó la secretaria de Gobierno de Gaiman, “se retoma en la localidad lo que se había dispuesto por ordenanza aprobada el jueves 14 de mayo en la localidad”.

 

Doris Thomas especificó que “los comercios de productos no esenciales podrán abrir en el horario de 10 a 19,30, pudiendo optar la modalidad, de corrido o no, dentro de esa franja”.

 

Aclaró la funcionaria que “las reuniones familiares por ahora no se autorizarán, pero en breve las vamos a reconsiderar”.

 

Para su habilitación, dijo, “es imprescindible que los vecinos sigan con el cumplimiento de todas las normas de prevención”.

 

En este marco, además, anticipó que se intensificarán los controles a cargo de los inspectores municipales, que llevarán adelante su tarea en los turnos de mañana y de tarde, para verificar el cumplimiento de los protocolos en comercios y otros espacios.

 

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas individuales, los días permitidos son de lunes a sábados, no así los domingos, de 11 a 17 horas, para las personas de todas las edades.

 

La ordenanza vigente establece que los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto conviviente, con un máximo de tres menores; y que las actividades podrán realizarse según la terminación del DNI según el siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes DNI terminados en número par, incluyendo el cero; martes, jueves y sábados, los DNI terminados en números impares.

 

En el caso de los menores, se atenderá la terminación de DNI del adulto que los acompaña.

 

En cuanto a los lugares habilitados para las prácticas, son todos aquellos espacios públicos abiertos que estén alejados del centro urbano: caminos rurales de Bryn Gwyn, Villa Inés, Bryn Crwn, La Angostura, Treorcky y zona de bardas margen norte y sur.

 

Los lugares en los que están prohibidas estas actividades son la pista de atletismo y/o similares -tampoco se permite el uso de los elementos de gimnasio allí-; plazas urbanas, parques con juegos infantiles, espacios baldíos (canchas de fútbol), y sector Costanera en toda su extensión. En tanto, no se podrá realizar actividad física en espacios cerrados, es decir gimnasios.

 

Las actividades físicas estarán vedadas a las personas que regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días, como así también cualquier individuo que presente el menor síntoma compatible con enfermedades respiratorias, como tos y dolor de garganta, entre otros.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?