Nacionales

La CGT y la UIA prorrogaron otros 60 días suspensiones temporarias y pago del 75% salarial

La CGT y la UIA prorrogaron hoy el acuerdo marco original para sostener "el empleo y la producción en el contexto de la pandemia de coronavirus", que regirá otros 60 días y mantendrá las suspensiones temporarias y el pago del 75 por ciento del salario neto, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 17.54.hs

La renovación o extensión del acuerdo original, firmado el 30 de abril último, regirá a partir de su homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Sindicalistas e industriales convinieron hoy la prórroga de la vigencia de las suspensiones de forma oportuna acordadas en los términos de la normativa laboral vigente como consecuencia de la pandemia y el aislamiento social obligatorio.

El convenio original había expirado el 31 de mayo último, por lo que los representantes de la entidad industrial y la central obrera lo prorrogaron hoy.

Según las partes, las entidades procuran mitigar "el impacto de la pandemia a partir de un marco de previsibilidad que contemple tanto a trabajadores como a empresarios", por lo que continuará el pago de "una prestación no remunerativa del 75 por ciento del ingreso neto y la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión temporaria de personal".

Estarán exceptuados de esa realidad los trabajadores que no concurran a sus lugares de labor por encuadrarse en algún grupo de riesgo o tener más de 60 años, y quienes hayan convenido con los patrones realizar tareas desde sus hogares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?