Regionales

Reclamo en Salud: Puratich dijo que defenderá a los trabajadores que piden por sus sueldos

Trabajadores anunciaron medidas de fuerza si no cobran. Presentaron su dimisión directivos del área. Puratich dijo que hará su planteo ante el gabinete. Arcioni convocó a sus ministros a una reunión para hoy a primera hora.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2020 - 00.00.hs

3

«Iré a Rawson y hablaré con el resto del gabinete para presentar mi postura. Voy a defender a los trabajadores, si no puedo, sé muy bien lo que tengo que hacer». Así se dirigió el ministro Fabián Puratich ante los trabajadores de la Salud que protagonizaron ayer una protesta dentro del Hospital de Trelew, porque no fueron incorporados al pago de sueldos en la primera tanda correspondiente al mes de abril.

 

De la expresión de Puratich se desprendió la posibilidad de su renuncia al cargo de Ministro de Salud, pese a que su trabajo había sido valorado incluso por sectores de la oposición en este tiempo de pandemia del coronavirus. Anoche en el Gobierno indicaban que el funcionario habría reaccionado atento a su sentido de pertenencia con el ámbito sanitario, pero que habría continuidad. De hecho, el gobernador Mariano Arcioni convocó a una reunión del gabinete completo para hoy a primera hora de la mañana, donde se esperan definiciones relevantes. 

 

Durante un tenso cruce con los trabajadores en el Hospital, Puratich tuvo que escuchar a una de las voceras recriminándole que «Salud no volverá a trabajar hasta que no tengamos nuestros sueldos depositados».

 

Decididos a endurecer la protesta, los estatales del ámbito de la sanidad, pretendieron que Puratich brinde precisiones sobre la fecha de pago, y atinó a explicar: «Por lo que me dicen a mí, será la semana próxima». Sin embargo, fuentes oficiales indicaron a EL CHUBUT que se trabaja contra reloj para poder cubrir lo antes posible los haberes de todo el ámbito de la Salud que está unificado. 

 

PRESENTARON RENUNCIAS

 

Más temprano el director del Hospital, Sebastián Restucha, había anunciado la renuncia de los directores de las áreas programáticas, no sólo de Trelew, sino de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. También presentaron su dimisión los directivos de Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas. 
Ayer al mediodía se suscitó un tenso clima de reclamo en los pasillos del hospital de Trelew, cuando los trabajadores irrumpieron donde Puratich dialogaba con la conducción del nosocomio.

 

«No tenemos una fecha cierta de pago. El equipo de Salud está trabajando desde el primer día en esta situación de pandemia. El reclamo es justo y nos ponemos del lado del trabajador», manifestó Restuccia en declaraciones a FM EL CHUBUT.

 

En tanto que el secretario general de Sisap, Carlos Sepúlveda, exhortó «con total respeto» al titular de la cartera sanitaria para que «se haga efectivo el pago a todos los trabajadores de la Salud».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?