Esquel

Realizan red de gas para Vecinal del barrio Chanico Navarro

La Municipalidad de Esquel dio inicio a la obra de tendido de la red de gas natural urbana y conexión del servicio en la Asociación Vecinal del barrio «Chanico Navarro». La misma se lleva adelante con fondos municipales e incluye la conexión del ramal al domicilio y la ampliación de la traza del servicio que incluye remoción de suelos de 50 metros aproximadamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2020 - 00.00.hs

2

En este marco, en el sector hay personal y maquinaria vial desarrollando el trabajo. Desde la Municipalidad se solicita respetar la cartelería de obra. «Se trata de una obra para llevar finalmente el gas a la sede vecinal del barrio Chanico Navarro que, hasta ahora la veníamos proveyendo con tubos, cilindros, de gas que tienen un costo altísimo en lo económico. Y por eso mismo con restricciones de uso. Una vez que ya tengan el gas va a mejorar mucho el funcionamiento y la calidad de los servicios que se prestan en el edificio de esa sede vecinal», destacó el Intendente Ongarato.
Destacó a su vez que «desde ese lugar se está haciendo un trabajo muy importante para la comunidad.
Para concretar los trabajos «se contrató a una empresa y la idea es que en pocos días más la obra esté finalizada, y tengan el servicio».
Subrayó el Intendente que la obra se lleva adelante «con fondos municipales que hemos destinado para tal fin. Así como estamos haciendo otros trabajos en la comunidad, a partir de una buena administración en lo económico y que van de la mano con las decisiones políticas que se toman desde el Ejecutivo».
Esto «nos permite hoy poder responder a obras que se están necesitando en distintos sectores de la comunidad», concluyó.

 

CUATRO AÑOS DE ESPERA
Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio «Chanico Navarro», Elida Meli expresó su agradecimiento a la municipalidad por realizar esta obra que dijo permitirá brindar un mejor servicio en la sede barrial.
«Fueron cuatro años de espera, de hacer gestiones, pero hoy vemos que es una realidad y por eso quiero agradecer al municipio de Esquel por dar esta respuesta, en especial al Secretario de Gestión y Finanzas municipal, Matías Taccetta que dispuso de los fondos y al intendente Ongarato que dio su aprobación».
Melin comentó que en la sede vecinal actualmente se preparan 400 viandas de comida para familias afectadas por esta crisis. Desde que comenzó la pandemia se aumentó el número de personas que asistimos en el comedor de la sede vecinal, por eso el gas natural es fundamenal para el funcionamiento de la cocina, pero también para calefaccionar el edificio», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?