FIN DE LA POLEMICA EN LA PORTADA

«Era un aporte más para el control pero nos corrieron el arco» dijo Castillo

«El arco fue impulsado por entre 3 o 4 comerciantes con los que venimos trabajando», dijo ayer Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, quien de esta manera reveló el misterio en torno a la instalación de una estructura metálica en la portada de acceso a Esquel sin autorización del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2020 - 00.00.hs

«Vimos en Comodoro, Trelew y otras ciudades arcos similares y pensamos que sería bueno ponerlo ya que el municipio no estaba en condiciones de hacerlo. Nos juntamos 3 o 4 comerciantes con la intención de ponerlo y el gasto iba a correr por parte de la gente interesada, pero nos corrieron el arco», dijo el empresario. 
Castillo explicó que desde la entidad «creemos que una cosa más no afecta, sino que colabora en el tema de la desinfección. Ellos vieron que no era necesario y lo vamos a retirar, pese a que creemos que sí. Queremos colaborar, no estamos para enfrentar a nadie, hay gente permanentemente en reuniones por horas, siempre pensando en la calidad de vida nuestra y evitar que entre la epidemia. Creemos que el arco iba a sumar, lo presentamos para que lo vieran y esperábamos otra respuesta, pero no fue así, como se suele decir en muchos casos: nos corrieron el arco», dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo.
Cabe recordar que a comienzos de la semana el intendente Sergio Ongarato cuestionó la instalación de dicho arco de desinfección dando cuenta de que las autoridades sanitarias desalentaban la utilización de ese tipo de herramientas en el combate del coronavirus.
«El virus no viene en la carrocería de los vehículos o las ruedas, viene fundamentalmente en las personas, entonces hay que controlar las personas y no a las cosas. No obstante, apareció este arco, algunos dicen de donde habría venido, pero lo cierto es que no está autorizado por la municipalidad de Esquel», dijo el primer mandatario, quien hizo hincapié en que el arco de desinfección «no fue pedido por las autoridades sanitarias de la provincia, y provoca serios problemas porque los camiones no pueden pasar por ese arco, entonces tienen que desviarse y pasar por el suelo blando por la lluvia. Seguramente la municipalidad lo va a remover para que se lo lleve quien lo haya instalado. No tiene ningún sentido poner un arco de desinfección para los vehículos, hay que cuidar la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento entre las personas. Y si hubiera algún cambio, ese cambio va a venir por recomendación de las autoridades sanitarias. Como fue cuando recomendaron el control de los transportistas que traían la mercadería para hacer la entrega a cada uno de los negocios, y que se está haciendo en un trabajo coordinado con Policía, municipio y Salud».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?