Trelew

Maderna le habló a la manifestación de estatales

Una larga columna de trabajadores de la administración pública, en su mayoría de Salud y Educación, protestan por el incumplimiento en el pago de sus sueldos en tiempo y forma. El Intendente salió a las escalinatas del Palacio Municipal para dirigir su mensaje.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2020 - 11.24.hs

3

El intendente Adrián Maderna salió a las escalinatas de la Municipalidad para expresar, con un altavoz, la palabra ante la manifestación: "Necesitamos alcanzar acuerdos que mantengan la paz social en este contexto sumamente delicado, profundizado por la pandemia. Seguiré trabajando para ello", expresó luego en sus redes sociales.

 

Este viernes una gran columna de trabajadores estatales, principalmente de Educación y Salud, protesta ruidosamente por las calles céntricas de Trelew, ante el incumplimiento en el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

 

Una ambulancia, con la sirena encendida, escolta a la gran cantidad de manifestantes que tiene una extensión de más de una cuadra. Concentrarán afuera del Hospital "Adolfo Margara" a la espera de novedades sobre el depósito de sus sueldos.

 

Cabe mencionar que el Personal del Materno Infantil de Trelew aclaró que reclaman puntualmente por el pago de los sueldos en tiempo y forma, y no algún otro tipo de requerimiento.

 

La marcha de estatales también se replica en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson también hay concentraciones.

 

Movilizaciones en el interior de Chubut

 

En Gastre, el personal del Hospital Rural también se sumó a la jornada de protestas contra el Gobierno provincial. La aldea de Blancuntre y la comuna rural de Lagunita Salada también dependen de este centro sanitario para la asistencia médica de sus pobladores.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?