Nacionales

Gobierno anticipó que las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno

El Ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que el regreso de los chicos a las aulas se producirá en las provincias que no tengan "circulación comunitaria" del virus.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2020 - 18.15.hs

Este viernes el presidente Alberto Fernández señaló que gracias a la cuarentena el Gobierno evitó que "el virus circule localmente en el 85% de la Argentina", lo que permite a las autoridades comenzar a pensar en el posible regreso de los chicos al aula.

 

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró que la vuelta a las clases podría darse luego de las vacaciones de invierno, en agosto, una vez que "haya pasado el frío extremo".

 

"Si las provincias que no tienen circulación del virus logran sostener en el tiempo esa situación y los números continúan siendo positivos, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar un regreso a las aulas", explicó Trotta.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Educación dijo que las escuelas rurales podrían volver a funcionar incluso antes de agosto. Más temprano, el propio Fernández se había referido a esa posibilidad: "No nos interesa que los chicos pierdan días de clases".

 

Sin embargo el funcionario aclaró que las clases "no serán iguales a lo que eran en marzo". Allí, enumeró: "Se deberá respetar el distanciamiento social en las aulas y en los espacios públicos. El ingreso a los establecimientos será de manera escalonada para que no saturen los servicios de transporte".

 

Dijo que la vuelta a las aulas, incluidos los niveles primarias, secundarios, terciarios y universitarios movilizaría a unas "15 millones de personas".

 

Consultado sobre la posibilidad de que regresen las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por la pandemia, Trotta fue cauto y señaló que "la densidad población hace que puedan saturarse los medios de transporte", en particular en la ciudad de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?