Puerto Madryn

Profesionales médicos brindaron su apoyo al equipo directivo del Hospital

Los profesionales y trabajadores del Hospital Andrés Ísola brindaron ayer una conferencia de prensa en la que leyeron un comunicado en el que expresaron su absoluto respaldo al equipo directivo ante la puesta a disposición de la renuncia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

El comunicado, firmado por Agustín Saires, Patricia Tumas, Ariel Ingáramo, Cemira Neme, Rocío Casado, Silvina Leiva, Mariano Vago y Florencia García, expresa: “A las irregularidades en el pago de haberes y la precarización laboral, se suma la presencia de casos positivos de Covid-19 en la Provincia, lo que agrava la situación sanitaria. Eso implica redoblar el esfuerzo de todo el equipo de salud para cubrir la demanda. A pesar de las dificultades mencionadas, desde la declaración de casos en Argentina, se mantuvo la presencia con asistencia sanitaria, capacitación del personal, gestión, compromiso y adecuación de toda la infraestructura hospitalaria. Debe hacerse hincapié en que gran parte de los recursos para sostener estas actividades, fueron obtenidos por la gestión desde los distintos Servicios y desde la Dirección del hospital, en coordinación con las ONGs y empresas, y el aporte valioso y constante de la comunidad de la ciudad. Sin ello no hubiera sido posible preparar el sistema de salud para hacer frente a la pandemia.
Por todo lo expuesto, y ante las noticias de público conocimiento del día 4 de junio relacionadas con la renuncia de todo el equipo directivo de nuestro hospital, queremos hacer conocer a ustedes nuestro apoyo a la actual gestión del Hospital Zonal A. Ísola, y nuestra preocupación ante la falta de cumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria, que implica garantizar la unificación de pagos al personal de salud, la compra de insumos y equipamientos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia, y que exige por parte de los equipos completa disponibilidad para abordar la problemática. El equipo de salud se encuentra comprometido en dar respuesta a la compleja situación de salud, a la que se suma la pandemia, pero consideramos que es momento de que el Gobierno cumpla con los términos de la Ley de Emergencia Sanitaria”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?