Puerto Madryn

Cientos de trabajadores de la Salud se manifestaron por las calles de la ciudad

Los trabajadores de la Salud marcharon nuevamente, esta vez desde el Hospital Andrés Ísola, pasando por la Galesa y finalizando en la puerta de la Municipalidad de Puerto Madryn donde fueron atendidos por el intendente Gustavo Sastre y la viceintendenta Noelia Corvalán. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

Trabajadores de la Salud reclamaron por las calle de la ciudad y hablaron con el Intendente Sastre.

Los manifestantes expresaron al jefe comunal la angustia que tienen los trabajadores tras dos meses sin percibir sus salarios a lo cual aseguró ser consciente de la situación que atraviesan y dijo: “Sepan que soy el intendente, que los voy a respaldar en todo lo que sea necesario, no pasa por mi decisión, pero en todo lo que los tenga que acompañar, los voy a acompañar. Son vecinos de mi ciudad y sé lo mal que la están pasando, no me voy a poner en la vereda de enfrente de un trabajador”.
Los trabajadores de la Salud reclamaron la intervención del vicegobernador Ricardo Sastre, a lo cual Gustavo afirmó que “él (por Ricardo) hubiera tomado otras decisiones que no son las que se están tomando al día de hoy”. 
Cabe recordar que, a pesar de haber declarado la Emergencia Sanitaria, el gobernador Arcioni decidió posponer para el día 18 el pago de los haberes correspondientes al mes de abril, lo que generó una enorme indignación y que, incluso, podría llevar a la renuncia al ministro de Salud Fabián Puratich y al director del Hospital Andrés Ísola Ariel Urbano.

 

Más Noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?