Regionales

Paro en Salud, pero trabajadores garantizaron guardias mínimas

Los gremios de ATE y Sisap iniciaron un paro de actividades en reclamo del pago de haberes. Ante la situación de la pandemia garantizaron la atención de guardias mínimas, laboratorio y ambulancias.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

Desde ATE, Guillermo Quiroga sostuvo que la medida se adoptó luego de la renuncia de directores de los hospitales y áreas programáticas, aunque el Gobierno informó que no hubo ninguna dimisión de manera oficial. En tanto que el secretario general de Sisap, Carlos Sepúlveda, sostuvo que el paro es por tiempo indeterminado en toda la provincia por el atraso en el cumplimiento de los haberes salariales de abril y mayo. 
Quiroga informó que iniciaron una retención de servicios en el lugar de trabajo con movilizaciones y asambleas permanentes. Y sostuvo que «están preservadas las guardias mínimas, ambulancias, laboratorios y todo lo que sea necesario para actuar en esta emergencia ante la pandemia del Coronavirus. Hay que destacar acá la vocación de cada uno de los trabajadores». 
Quiroga recordó que el último día que cobraron los trabajadores de la salud fue «el 29 de abril el sueldo de marzo». El gobernador Mariano Arcioni informó ayer que el miércoles próximo se les estará pagando el mes de abril.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?